Hiperemesis gravídica: mucho más que simples vómitos

Todas las mujeres que ya han sido madres coincidirán que los vómitos se vuelven incluso hasta algo normal durante el embarazo, pero no es así con la hiperemesis gravídica. Como dicen en nuestro título, es mucho más que los vómitos usuales del embarazo, pues los vómitos aquí son muchos más fuertes y graves en el sentido que te llevan a la deshidratación y la pérdida de sales en el cuerpo, llegando a bajar mucho de peso en lugar de ir subiéndolo paulatinamente conforme el paso de los meses.
Felizmente es una realidad que menos del 1% de embarazadas sufre de esto y pues suelen ser en mayor incidencia las madres adolescentes o primerizas que no tengan un ritmo de vida adecuado para su estado.
Heperemesis gravídica

Causas de la hiperemesis gravídica:

Existen tres posibles causas que a su vez son muy posibles todas, ya que si en el tratamiento no cesa a una, puede hacerlo con otra.

1. Sensibilidad al efecto de las hormonas del embarazo. Cuando una mujer se encuentra en estado de gestación los niveles de ciertas hormonas, como la progesterona, se elevan y dan paso a la hiperemesis gravídica.

2. Disminución en las funciones de la glándula suprarrenal. Esta glándula libera una hormona llamada adrenocorticotrofina y según varias investigaciones y pruebas se ha detectado que cuando se le administra esta hormona a las embarazadas con este padecimiento, la enfermedad desaparece.

3. Algo totalmente psicológico. También ha sucedido que esta enfermedad ha logrado sanar con terapias psicológicas y es que se argumenta que al ser mayor el índice de madres jóvenes o adolescentes que padecen por esta enfermedad, pues la asimilación resulta siendo un poco más lenta.

Tratamiento:

El suero es uno de los pasos más importantes del tratamiento porque recuerden que en la hepermesis gravídica la deshidratación es uno de los más altos riesgos. Tomar complejo B y una buena dieta es fundamental para la recuperación. Eso fue todo por el día de hoy mis queridos lectores, espero que haya sido útil la información que les he brindado el día de hoy, cuídense mucho y hasta pronto.

Add Comment