Hipertensión arterial

Te enseñamos de una manera clara y concisa en qué consiste la hipertensión arterial, cuáles son sus principales causas y cuáles son las respectivas medidas preventivas que debemos tener en cuenta para evitar esta afección. Hola mis queridos amigos, espero que se encuentren muy bien disfrutando día a día de la vida. Pues bien, el día de hoy vamos a hablar acerca de una afección que se produce en el torrente sanguíneo: la hipertensión arterial, con la que millones de personas en el mundo vienen luchando.

Hipertensión arterial

La tensión alta o hipertensión arterial es un término que se refiere al hecho de que la sangre viaja por las arterias a una presión mayor que la deseable para la salud.

Causas:

La hipertensión es producida por la acción conjunta de varios factores:

  • Constitución.
  • Raza.
  • Factores psicológicos.
  • Tipo de alimentación.
  • Hábitos de vida.

Asimismo, pueden producir hipertensión la insuficiencia del riñón (primaria o secuandaria), estrechamiento de las arterias aorta o renales, tumores productores de sustancias vasoconstrictoras, enfermedades del sistema nervioso o por factores extrínsecos o tóxicos.

Síntomas:

Hipertensión arterial

En algunos casos puede presentarse mareos, dolores de cabeza o sangrado de nariz, estumecimiento y hormigueo en anos y pies.

Tratamiento:

A pesar de no conocerse a causa en la mayoría de los casos, la medicina actual ha desarrollado dos estrategias para enfrentar la enfermedad. La primera de ella es seguir las medidas preventivas, como disminuir la sal en las comidas, suspender el consumo de harinas y azúcares. También es importante cambiar el estilo de vida y dejar el tabaco. El efecto benéfico de los medicamentos se da en la medida en que el paciente cumpla con el tratamiento según las indicaciones de horario y dosis de la droga. El seguimiento juicioso de las indicaciones médicas garantiza el éxito futuro del tratamiento.

Prevención:

Hipertensión arterial

Está en sus manos modificar ciertos aspectos de su vida que causan o agravan notablemente esta enfermedad. El sobrepeso o alimentación excesiva, el alcoholismo, inactividad física o sedentarismo, así como el tabaquismo, son factores que se deben de erradicar para una mejora en la calidad de vida del paciente.

El frío aumenta la hipertensión arterial, por eso se recomienda a los pacientes que vivan y trabajen en zonas cálidas y secas para que no se vean afectados. Debemos recordar que cuando el nivel de tensión aumenta, el corazón se esfuerza más para enviar la sangre a las distintas partes del cuerpo. Esto ocasiona un exceso de trabajo para el sistema circulatorio agravando la salud. Eso fue todo por el día de hoy, mis queridos amigos, espero que le haya sido de ayuda la información que les traje el día de hoy acerca de la hipertensión arterial y empiecen a tomar las debidas prevenciones para cuidar un poquito más de su salud, hasta la próxima.

Consulta o Comenta