Insuficiencia renal

Te enseñamos de una manera clara y concisa en qué consiste la insuficiencia renal, cuáles son sus principales causas y qué debemos hacer para prevenir esta afección. Hola mis queridos amigos, ¿cómo están? pues yo espero que bien, ya saben que nunca es demasiado tarde para empezar a cuidar nuestra salud. Hoy como ya se los comenté, vamos a hablar acerca de la insuficiencia renal, una afección por la que miles de personas en el mundo están pasando y las cuales luchan día con día para combatir esta situación clínica.

Insuficiencia renal

La insuficiencia renal es una pérdida súbita de la capacidad del riñón para excretar los residuos, concentrar la orina y conservar los electrolitos.

Causas de la enfermedad:

Existen numerosas causas potenciales de daño a los riñones. La disminución en el flujo sanguíneo es una. También el exceso de exposición a metales, disolventes, material de contraste radiográfico, ciertos antibióticos y otros medicamentos o substancias. Asimismo, una lesión directa al riñón como la pielonefritis o la septicemia.

Tratamiento:

Insuficiencia renal

Algunos de los objetivos del tratamiento de la insuficiencia renal son identificar y tratar sus causas reversibles ( por ejemplo: uso de medicamentos nefrotóxicos, uropatía obstructiva, reducción del volumen de grasas). Adicionalmente, el tratamiento se centra en prevenir la acumulación excesiva de líquidos y de residuos, mientras se permite la cicatrización de los riñones y la reanudación gradual de su funcionamiento. Se requiere la hospitalización para el tratamiento y el control.

Prevención:

El desarrollo de una insuficiencia renal puede prevenirse o retardarse con el tratamiento de los transtornos subyacentes. Los diabéticos, por ejemplo, deben controlar de cerca sus niveles de azúcar en la sangre y su presión sanguínea, además de abstenerse del hábito de fumar. Acostúmbrese a beber la misma cantidad de líquidos que elimina para mantener un equilibrio y no sufra deshidratación. El diagnóstico de la insuficiencia renal crónica se realiza mediante el análisis de sangre y orina. También se pueden realizar: radiografías, biopsias, exámenes de riñón, etc. Bueno mis amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que les haya ayudado la información que les he compartido acerca de la insuficiencia renal y hasta la siguiente oportunidad.

Consulta o Comenta