Dieta balanceada posted by

La anemia

Te enseñamos de una manera rápida y sencilla en qué consiste la anemia, cuáles son sus síntomas y cuáles son las correspondientes medidas preventivas que debemos tener en cuenta para evitar esta enfermedad. Hola mis queridos amigos, qué gusto estar de vuelta una vez más trayéndoles lo mejor acerca de la salud. El día de hoy como ya se los comenté vamos a hablar muy delgada ya tiene anemia, o si por lo contrario, está subida de peso no la tiene, estos son unos mitos que estamos tratando de desmentir puesto que el peso no tiene nada que ver con esta afección.

La anemia

La anemia es una enfermedad que ocurre cuando el porcentaje de glóbulos rojos en la sangre ola concentración de hemoglobina cae por debajo de lo normal. Muchos de los síntomas que se presentan son ocasionados por el inadecuado aporte de oxígeno a los tejidos.

Causas de la enfermedad:

La deficiencia de hierro motivada por carencias nutricionales es la principal causa de anemia en el mundo, en especial en los países en desarrollo. Sin embargo, esta patología puede derivar de otras causas, entre las más frecuentes, pueden mencionarse las hemorragias, grandes pérdidas menstruales en las mujeres y las cirugías. Puede estar, inclusive, asociada a otras enfermedades como el cáncer, artritis, reumas e insuficiencia renal. La anemia puede ser hereditaria.

Síntomas:

La anemia

  • Fatiga fácil.
  • Pérdida de energía.
  • Frecuencia cardíaca aumentada.
  • Dificultad para respirar.
  • Dolor de cabeza.
  • Mareos.
  • Piel pálida.
  • Calambres.
  • Insomnio.

Tratamiento de la anemia:

Se debe consumir una dieta rica en hierro. Los alimentos que lo contienen en mayor proporción son la carne, el hígado, la leche, el pan integral, las verduras con hojas de color verde oscuro como la espinaca, la acelga y los frutos secos. Suministro de hierro en tabletas o inyecciones durante unos tres meses después de la curación, para reponer las reservas. Transfusiones de sangre en los casos graves.

 Prevención:

La anemia

Tener una dieta balanceada que incluya mucho hierro, vitamina B12 y ácido fólico. Si usted es vegetariano, hable con su médico acerca de su dieta y tome los suplementos que sea necesarios por prescripción médica. Llame a su médico si siente: fatiga persistente, ahogo, palpitaciones, piel pálida o cualquiera de los otros signos de anemia. Esta enfermedad afecta a los principales órganos del cuerpo, entre las consecuencias más comunes están la fibrosis pulmonar y los males renales.

Eso fue todo por el día de hoy mis queridos amigos, espero que la información que les he brindado acerca de la anemia, recuerde que acompañado de esto dentro de las prevenciones disminuya el consumo de productos con cafeína y teína, ya que estas sustancias disminuyen la absorción de hierro.

Comparte este artículo:

Te gustó?, comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También te puedes interesar

No related posts

Te recomendamos