La Anorexia nerviosa

Te enseñamos de una manera clara y precisa qué es la anorexia nerviosa y todo lo que implica esta enfermedad, que al igual que la bulimia, convive día a día con nuestra sociedad. ¡Hola mis amigos! Espero que estén teniendo un buen día. Pues bien, el día de hoy vamos a hablar sobre una enfermedad quien desde hace algunos años viene tomando fuerza en nuestra sociedad y cada vez más son las personas que caen en ella, incluso la tasa de hombres ha subido, veremos cuales son las causas y todas las consecuencias de la anorexia.

La anorexia

La anorexia neriosa, al igual que la bulimia es un trastorno piscoalimenticio, que es muy diferente de la anorexia, pues la anorexia, a secas, es un transtorno alimenticio que significa inapetencia, es decir el paciente pierde el apetito entrando en una fase de inanición por no comer lo suficiente, pierde peso y es un síntoma frecuente en muchas enfermedades. Pero la anorexia nerviosa es diferente, no se trata de un síntoma, sino de una enfermedad y mucha gente la confunde llamándola simplemente anorexia. Pues la anorexia nerviosa es la pérdida de peso causada por la inducción propia del paciente, causando cambios severos en la imagen corporal siendo una enfermedad muy grave para la salud humana.

La anorexia

Esta enfermedad consiste en la pérdida autoinducida del peso, ellos controlan todas las calorías diarias que comen y cortan parcial o regularmente la ingesta de alimentos, hacen ejercicio excesivo, ingieren laxantes o purgantes y hacen todo lo posible por perder peso. En muchos casos estas conductas son la consecuencia de constantes burlas y molestias a su aspecto físico, si es que se trató de una persona con unos cuantos kilos demás que pasó a tener anorexia, o también se puede dar el caso de la distorsión de la figura cuando una chica se ve al espejo, pues aún aspi ya esté delgada ella se sigue viendo gorda, y es esta la parte psicológica, empiezan a sufrir de depresión, de tristeza sin razón aparente y hasta se puede llegar al suicidio.

La anorexia

La anorexia nerviosa se diferencia de la bulimia porque en la bulimia se producen atracones de comida, que luego son necesarios expulsar por un sentimiento de culpa, en cambio la anorexia nerviosa consiste en dejar de consumir alimentos de manera voluntaria. Una persona con anorexia nerviosa siempre tiene a mentir acerca de sus hábitos alimenticios, y persisten con su mentira hasta que la verdad es más evidente que sus palabras.

No es necesario recordarles cuáles son las causas de esta enfermedad, puesto que el factor social es uno de los grandes causantes de esto. Díganme, ¿de qué vale ir por la calle burlándonos de la demás gente? acaso eso nos hará más delgados o más inteligentes, tenemos que hacerle un alto a este tipo de situaciones, porque en realidad, no tenemos el derecho de juzgar a nadie porque podemos ser el factor detonante de una enfermedad como esta.

Bueno, mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que la información que compartí con ustedes acerca de lo que es la anorexia nerviosa les haya servido y haya ayudado a expandir nuestra mente. Cuídense mucho amigos, hasta la próxima.

Consulta o Comenta