La artritis reumatoide

Te explicamos de una manera clara y concisa en qué consiste la artritis reumatoide, cuáles son sus principales causas y cómo es que se trata esta enfermedad. Hola mis queridos amigos, ¿cómo va todo? espero que muy bien. Como ya se los comenté, el día de hoy hablaremos acerca de la artritis reumatoide, una enfermedad que suele atacar con mayor frecuencia a las mujeres más que a los hombres, pero que de igual manera a afectado a muchas personas en el mundo.

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad que consiste en la inflamación de las articulaciones y ciertos tejidos que se encuentran cerca de la zona afectada y puedes afectar diferentes órganos del cuerpo, pero con mayor intensidad se presenta en manos y pies.

Causas de le enfermedad:

Una causas exacta de esta enfermedad es desconocida hasta el momento, pero se sabe que es una enfermedad autoinmunitaria, es decir, el sistema inmunitaria ataca por error al propio cuerpo en ciertas zonas, estas son los tejidos y articulaciones.

  • Se puede presentar en cualquier persona y a cualquier edad, pero es más frecuente en mujeres de mediana edad.

Síntomas:

Artritis reumatoide

Generalmente este tipo de artritis se presenta de igual manera en ambas partes del cuerpo, es decir, a las dos manos, las dos rodillas, las dos muñecas y los dos tobillos, que son las áreas que suelen ser más afectadas por esta enfermedad.

  • Rigidez matutinas, un síntoma muy frecuente que ocurre al momento de levantarse de la cama. Lo que pasa es que como en la noche mientras se duerme no se tiene actividad, los músculos, ligamentos y articulaciones se enduran, provocando un rigidez que puede causar sensibilidad en las zonas afectadas.
  • Dolor articular.
  • Deformación de las articulaciones.
  • Entumecimiento, calambres y hormigueos en manos y pies.

Diagnóstico de la artritis reumatoide:

No existe un estudio determinado para diagnosticar la artritis, pero existen varios estudios que ayudan, entre los principales tenemos:

  • Prueba del factor reumatoideo
  • Anti PCC

Ambas deben ser recomendadas por su médico.

Tratamiento:

Esta enfermedad generalmente requiere seguir un tratamiento de por vida, en donde se incluyen tratamiento de fisioterapia, medicamentos y en algunos casos cirugía. Este tratamiento no curará la enfermedad, lo que hará es detener el progreso de la misma, para evitar la destrucción del área afectada. Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que la información que les he facilitado acerca de la artritis reumatoide les haya sido de ayuda, pronto más artículos relacionado a esto para complementar la información, cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta