Dieta balanceada posted by

La bulimia

Te enseñamos de una manera clara y concisa en qué consiste la bulimia, y cómo es que esta enfermedad afecta de sobremanera a las mujeres de nuestra sociedad. Buen día mis queridos lectores, hoy vamos a expandirnos en un desorden alimenticio que ya es muy conocido en la sociedad, se trata de la bulimia, que día a día cobra muchas más víctimas y es el causante de muchos suicidios y muertes a nivel mundial.

La bulimia

La bulimia es una enfermedad psicoalimentaria que sucede cuando el paciente se aleja de la manera convencional de alimentarse y comienza a comer abundantemente cada ciertos periodos de tiempo de corta de duración, que son los denominados “atracones” cada cierto tiempo menor de dos horas causando un bienestar temporal, para luego evacuar del cuerpo dichos alimentos consumidos; se pueden eliminar de diferentes formas, mediante vómitos, purgantes, laxantes y en algunos casos se intercalan con ayunos de todo un día.

Tipos de bulimia:

1. La purgativa: casi todos los casos son de este tipo en donde la persona después de haber tenido un atracón de comida siente ese sentimiento de culpa que la lleva a tener que extraer todo lo que ha comido por diferentes medios, como inducirse el vómito, tomar laxantes o purgantes, hacerse enemas o cualquier cosa que implique sacar el alimento consumido.

2. La no purgativa: en este tipo de bulimia también se busca perder todo lo consumido pero se hace con ejercicios muy fuertes o extremos o con ayuno. Esto también se suele presentar en la bulimia purgativa, pero en segunda posición, ocasionando un cruce entre ambas.

Se dice que la bulimia suele darse con mucha mayor frecuencia en la adolescencia, y esto es realmente cierto porque esta enfermedad surge en la inseguridad en uno mismo, en tener la necesidad de encajar en la sociedad, en una sociedad deformada en donde desde pequeños se les inculca a los niños crecer con valor en lo superficial, las jóvenes pierden todo tipo de autoestima tratando de imitar a una de sus modelos favoritas, o a algunas de sus perfectas muñecas, el sistema nos vende perfección, pero la perfección realmente está en aprender a aceptarnos, respetarnos y querernos tal cual somos.

Pero si ustedes creían que perder peso en demasía era todo lo que esta enfermedad tenía como consecuencia pues está un error, esto puede originar:

  • Problemas y daños del corazón.
  • Depresión.
  • Obsesión compulsiva.
  • Caída extrema del cabello y descalsificación de los huesos y dientes.
La bulimia
  • Alteraciones menstruales y en algunos casos esterilidad.

Y muchos más son los problemas originados por esta enfermedad, estando entre uno de los peores la tasa de mortalidad a causa de todos estos signos y en su mayoría por los suicidios de los afectados.

Tratamiento:

En el tratamiento de esta enfermedad se incluye la administración de Prozac, que es un fármaco que elimina o reduce los síntomas de esta enfermedad. Pero el mejor tratamiento que se debe seguir en el apoyo moral y afectivo que los familiares y amigos le pueden brindar al paciente para salir de este terrible mundo en el que se encuentra sumergido, las terapias y el cuidado constante pueden hacerle un frente a esta enfermedad.

La bulimia

Bueno, mis queridos amigos, esto fue todo por el día de hoy, espero que esta información acerca de la bulimia les haya sido de ayuda. Cuídense mucho, amigos, y recuerden que lo mejor de una persona abunda en su interior, hasta la próxima.

Comparte este artículo:

Te gustó?, comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También te puedes interesar

No related posts

Te recomendamos