La citarabina, para la leucemia y meningitis

Te explicamos de una manera clara y precisa qué es la citarabina y cómo es que se administra, cuáles son sus reacciones adversas y todo lo que compete a este componente que se administra en pacientes con leucemia y meningitis. Hola mis queridos amigos, ¡qué tal! espero que estén muy bien. El día de hoy vamos a hablar acerca de un fármaco utilizado en enfermos de leucemia y meningitis, que es muy específico y se utiliza para disminuir la reproducción de las células enfermas, pero si se combina con otros químicos o fármacos, puede causar reacciones adversas ocasionando daño en el organismo, así que esta medicina siempre debe ser recetada por un médico luego de una respectiva consulta y exámenes.

La citarabina

La citarabina es un agente antineoplásico, lo que quiere decir que coopera en el combate para enfermedades neoplásicas, osea el cáncer. Este químico se extrae de especies marinas, una esponja llamada Cyrptothethya crypta, y también de ostiones, anemonas y manta rayas. Y lo que hace este químico en el organismo es actuar en el proceso de división celular, lo que evita que las células cancerígenas se reproduzcan por nuestro organismo, dándole un alto a su propagación a través del cuerpo. Pero debemos de tener mucho cuidado con este químico, puesto de que estrictamente debe ser recetado por un médico después de hecha una evaluación, porque si nuestro organismo no es apto para recibir este fármaco puede ocurrir una disminución de células sanguíneas en la médula ósea, por eso en los pacientes en la que se utiliza la citarabina se hace un constante seguimiento. Así que mis queridos amigos, recuerden una vez más los peligros de la automedicación y de los problemas que esta puede ocasionar en nuestra salud.

Este es uno de los componentes químicos que se utilizan en las quimioterapias, sobretodo en la leucemia, así que infórmese y pídale información a su médico, ellos están en la obligación de informarlos. Espero que la información que les he compartido hoy acerca de la citarabina haya sido de ayuda para ustedes, cuídense mucho y nos reencontramos en la siguiente oportunidad.

Consulta o Comenta