La Colecistitis

Te enseñamos de una manera rápida y concisa en qué consiste la Colecistitis, cuáles son sus causas y cuáles son los tratamientos de esta enfermedad. Hola una vez más mis queridos amigos, estoy muy feliz de encontrarme una vez más frente a sus pantallas trayéndoles la mejor información acerca de la salud. El día de hoy vamos a ver una afección del hígado, se trata de la Colecistitis.

La Colecistitis

La colecistitis puede convertirse en crónica tras el período agudo. Esta enfermedad es una inflamación de la vesícula biliar, acompañada casi siempre de otra inflamación de los conductos biliares.

Causas de la enfermedad:

La causa principal de contraer esta enfermedad son los excesos en la comida con una alimentación tóxica y desordenada. Otra causa importante es la presencia de agentes infecciosos que pueden prevenir del intestino o de la sangre. También la presencia de cálculos facilita el desarrollo de estos agentes nocivos en la vesícula.

Síntomas de la colecistitis:

La Colecistitis

El principal y casi único síntoma es un dolor muy fuerte, localizado en la región derecha superior del abdomen, que posteriormente se irradia hacia arriba, al hombro derecho. En algunas ocasiones, suele haber fiebre elevada, y a veces náuseas y vómitos con coloración verdosa no muy intensa en la piel.

Tratamiento de la enfermedad:

Hay que guardar reposo absoluto en cama, aplicando compresas frías sobre la región hepática (o bolsas de hielo). Mientras duren los ataques agudos, se administrarán zumos de fruta y leche. Asimismo, el enfermo deberá comer vegetales c rudos, que descongestionan el hígado, limpiándolo a fondo, al igual que a los intestinos. Se recomienda además el consumo de infusiones como el té de tila. Bueno, mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que la información acerca de la Colecistitis y todo lo que esta enfermedad implica haya sido de mucha ayuda para ustedes, cuídense mucho y hasta la próxima.

2 Responses

  1. nilda 6 años ago
    • Laly 5 años ago

Consulta o Comenta