La eyaculación precoz ¿qué es?

Te explicamos de una manera clara y concisa en qué consiste la eyaculación precoz y cuáles son sus principales causas, para que estés informado de todo lo que implica este padecimiento. ¡Qué tal mis queridos lectores! Espero que todo les esté yendo a pedir de boca. El día de hoy como ya se los comenté, vamos a hablar acerca de la eyaculación precoz, puesto de que existen muchos hombres que padecen esta enfermedad, algunas veces incluso, llegando a sentirse incómodos y atormentados por este motivo, por eso es que hoy aprenderemos un poquito más de esto para partir del problema y tratar de presentar una solución.

La eyaculación precoz

Si usted es hombre, tal vez alguna vez le ha pasado que quisiera durar un poco más de tiempo durante sus relaciones sexuales pero le fue imposible. Pues la eyaculación precoz va más allá de eso, puesto que tienen que ver ciertos factores psicológicos que a continuación les voy a presentar:

– Poco tiempo transcurrido desde la penetración hasta la eyaculación o finalización del coito. Lo que quiere decir, en otras palabras, la poca duración del acto sexual.

– Lo primero viene acompañado de un sentimiento de culpa, imposibilidad o incapacidad de poder sostener el acto sexual durante un poco más de tiempo.

– Constantes problemas y dificultades ocasionadas por la breve eyaculación. En algunos casos, la presión de la pareja tampoco ayuda a la solución del problema.

Según estudios científicos, la eyaculación dura aproximadamente 7 minutos, pero se dice que si el varón tiene la duración de 1 minuto y esto no resulta ser un problema para él, pues probablemente no padezca de eyaculación precoz. También debemos saber que la eyaculación precoz se presenta de dos maneras:

  • Eyaculación Precoz Primaria (EPP), que puede venir sucediendo desde la primera relación sexual de la vida, por más jóvenes que se haya iniciado en la vida sexual.
  • Eyaculación Precoz Secundaria (EPS), que es la que se produce después de transcurridos unos años, que pueden ser muchos o pocos.

La mayoría de hombres cuando se dan cuenta o se enteran de que tienen eyaculación precoz pues lo primero que hacen es ocultarlo tras una serie de pretextos, por miedo o vergüenza incluso de ir al médico, pues deben de saber que este es un padecimiento tratable y que debe acudir con su doctor cuanto antes. Bueno mis queridos amigos, espero que les haya servido de ayuda la información que les he presentado el día de hoy, pronto seguiremos con más temas de este tipo, cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta