Enfermedades respiratorias posted by

La gripe

Te enseñamos de una manera clara y concisa en qué consiste la gripe, cuáles son sus principales causas y cuáles son las medidas de prevención que debes de tener en cuenta para evitar esta enfermedad. Hola mis queridos amigos, ¡qué tal! espero que estén muy bien, disfrutando al máximo de la vida. El día de hoy como ya se los comenté, vamos a hablar acerca de la gripe, una enfermedad viral que afecta a millones y millones de personas en el mundo y la cual es ya dejada de lado sin tomársela consideración, pero debemos saber que por una gripe mal curada podemos ganar otras enfermedad mucho más violentas, como el asma, incluso una neumonía.

La gripe

La gripe es una enfermedad causada por un virus (virus de la influenza) que se transmite de persona a persona a través de la tos, de los estornudos y de objetos directamente contamidados. Tiene como particularidad ser un virus de fácil mutación. Es decir, se vuelve más poderoso con el tiempo.

Causas de la gripe:

La causa es única, la infección por el virus de la gripe perteneciente a la familia de los ortomyxoviriadae. Vale decir, contagio de personas que ya padecen el virus.

Síntomas de la gripe:

La gripe

Los síntomas más frecuentes son, además del quebrantamiento del estado general:

  • Escalofríos.
  • Fiebre de hasta 40° C.
  • Estornudos.
  • Tos.
  • Dolor de cabeza.
  • Molestias musculares.
  • Dolor de garganta.

La fiebre suele durar generalmente de 3 a 5 días.

Tratamiento de la gripe:

La gripe

En el caso de personas que no sufren una gripe severa es recomendable: reposar, tomar medicamentos para aliviar los síntomas y ayudar a descansar, tomar mucho líquido, evitar la aspirina (especialmente en adolescentes y niños), evitar el consumo de tabaco y alcohol, evitar los antibióticos a menos que sean necesarios para tratar otra enfermedad.

Prevención:

En el caso de la gripe existe una vacuna preventiva recomendable. Todos los años, la Organización Mundial de la Salud recomienda la composición de la vacuna a utilizar en aquellas personas incluidas en los grupos de riesgo, a personas ancianas, ciertos enfermos, grupos que puedan transmitir la enfermedad y aquellos que trabajen en ciertos servicios públicos.

Recomendaciones:

La gripe

Al momento de estornudar tápese la nariz de manera que evite que sus microbios se propaguen hacia el resto. Exija lo mismo a los demás. Durante la gripe, las vías respiratorias son afectadas. Las cavidades nasales se irritan y la laringe se inflama con el aire frío dificultando la respiración. Eso fue todo por el día de hoy mis queridos lectores, espero que la información les haya sido de mucha ayuda y tome en cuenta las recomendaciones que aquí les damos por su bien y el de todos los que lo rodean, hasta la próxima.

Comparte este artículo:

Te gustó?, comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También te puedes interesar

No related posts

Te recomendamos