La halitosis

Te explicamos de una manera clara y concisa qué es la halitosis y cuáles son sus principales causas para después decirles cuál es el mejor tratamiento para combatir este síntoma. Cómo están mis queridos lectores, espero que todo les esté yendo de viento en popa. El día de hoy como ya se los comenté, vamos a ver qué es la halitosis, que es también conocida como el mal aliento que muchas veces nos ha mortificado, pues quién no ha tenido mal aliento alguna vez, no sólo porque no se lave respectivamente la boca, sino por muchos otros motivos que a continuación les voy a dar.

Halitosis

La  halitosis o mal aliento, más que una enfermedad es un síntoma de otras enfermedades o afecciones leves en otras partes de nuestro organismo o en la misma boca y se caracteriza por el mal olor que emana de la boca. Este síntoma en algunos casos se puede presentar de manera crónica, pero este caso es ya causado por bacterias que afecta a una porción de la población.

Según estudios, más del 50% de la población mundial han padecido alguna vez por este síntoma, ya que es muy común presentar la halitosis por ejemplo en las mañanas a la hora de despertarse, puesto que hemos estado toda la noche con la boca cerrada y con menos producción de saliva de la que tenemos cuando estamos despiertos. Cuando una persona supera los 50 años de edad suele presentar con más frecuencia este padecimiento.

Causas de la halitosis:

Halitosis

Son muchas las causas de la halitosis y van desde falta de aseo bucal hasta cuestiones muchos más graves como algún tipo de cáncer respiratorio, como por ejemplo cáncer de pulmón o incluso por gastristis. Con esto no los estoy tratando de asustar ni insinuar que ustedes tienen esta enfermedad, sólo les estoy comentando que las causas pueden ser muchas pero casi todas son por una cuestión bucal y es ahí en donde tienen inicio.

Cuando uno olvida cepillar sus dientes y se va de frente a la cama, dentro de su boca de produce una descomposición bacteriana con los restos de comida que quedaron en los dientes, la saliva y algunos rastros de sangre que suelen siempre salir de las encías, entonces todo esto junto produce una serie de sustancias, ácidos en su mayoría, es por eso que les decimos que usualmente casi todos los casos de mal aliento se producen en la boca.

Consulta o Comenta