La importancia de cuidar los dientes en el embarazo

Aún más que de costumbre, cuidar los dientes en el embarazo es crucial para tener una buena salud bucal y sobretodo para que nuestro bebé que viene en camino también tenga unos dientes sanos y fuertes. Con los cambios hormonales que ocurren en el periodo de gestación, los vómitos y los malestares estomacales aumentan y está coprobado que el cepillado de los dientes ayuda a aumentar dichas molestias, es por eso que las gestantes descuidan el cepillados y por ende se obtiene un deterioro de los dientes, causando incluso la pérdida de los mismos.
Debemos tener en cuenta que si una madre gestante no tiene una rutina de cuidado dental es probable que su dentadura se vea afectada por la gingivitis que es una inflamación de las encías y que estas comiencen a sangrarle, o que sienta mucha sensibilidad al frío o por lo contrario, al calor, pero no se preocupen que todo esto se alivia con un correcto cepillado y además con el uso adecuado del hilo dental para los dientes más alejados en donde el cepillo no tiene acceso.
Los dientes en el embarazo
También es adecuado ir fortaleciendo los dientes de nuestro bebé desde que se encuentran en el vientre. Una buena alimentación es clave para que los dientes de nuestro pequeño se calcifiquen correctamente y nazcan alineados para evitar luego posibles ortodoncias. Cuidar los dientes en el embarazo no sólo depende de una buena higiene bucal, sino también de consumir las vitaminas necesarias como la A, B, C y D que son fuentes de calcio muy importantes.
Los dientes en el embarazo
Una vez que el bebé ya nació, darle la leche materna además de fortalecerlo también ayuda a que su mordida sea la correcta previniendo futuras molestias, además de fortalecer su mandíbula y de flexibilizar los músculos de las mismas. Eso fue todo por hoy mis queridos lectores, espero que haya quedado clara la importancia de cuidar los dientes en el embarazo, cuídense mucho y hasta pronto.

Consulta o Comenta