La Indigestión

Te enseñamos de una manera clara y concisa en qué consiste la indigestión, cuáles son sus principales causas, y cuáles son las principales recomendaciones que debemos de tener en cuenta para evitar esta afección. Hola mis queridos amigos, ¡qué gusto estar una vez más frente a sus pantallas! y esta vez es para hablar de una sensación que todo el mundo ha tenido alguna vez, la cuál es muy dolorosa e incomoda, tanto así, que en algunas ocasiones nos dificulta seguir con nuestras actividades cotidianas, les hablo de la indigestión.

La Indigestión

La indigestión, también conocida como dispepsia, es una sensación de dolor o ardor en la parte superior del abdomen y va generalmente acompañada de náuseas, pesadez o gas, sensación de estar lleno y algunas veces vómitos.

Causas de la enfermedad:

Aunque la indigestión puede ser el resultado de una enfermedad o de una úlcera en el tracto digestivo, frecuentemente es el resultado de comer en exceso, comer demasiado rápido, comer alimentos con alto contenido en grasas o comer durante situaciones de estrés.

Síntomas de la indigestión:

La Indigestión

Cuando una persona tiene un empacho presenta síntomas que pueden ser:

  • Pesadez y dolor de estómago.
  • Lengua seca.
  • Falta de apetito.
  • Estreñimiento o diarrea.
  • Vómitos.
  • Acidez.
  • Gases.
  • Distensión del abdomen.
  • Cansancio.

Tratamiento:

Medidas caseras: zumo de limón en agua tibia tres veces al día, agua de soda varias veces al día, semillas de anís o manzanilla. Antiácidos, bloqueadores de la acidez, antiespasmódicos, favorecedores de la motilidad intestinal.

Prevención:

Evitar alimentos grasos, con especias, frituras, bebidas gaseadas, cafeína y alcohol. Alimentos que producen acidez, además de los anteriores, el chocolate, las cebollas y el tomate. Evitar grandes cantidades de comida. Procure masticar despacio y totalmente la comida. se debe evitar aumentar todas las actividades que favorecen el tragar aire, como son fumar, masticar chicle, comer rápido o las bebidas gaseosas. No se debe acostar antes de dos horas de haber comido o cenado.

La Indigestión

Déjese guiar por el sentido del gusto y por su apetito. Si comes sin hambre o la comida no te sabe bien, los jugos digestivos no fluyen apropiadamente y el alimento será insuficientemente digerido. En una consulta el médico realiza un examen físico, haciendo énfasis en la región abdominal y el sistema digestivo, y hace preguntas al paciente relacionadas con la digestión, así es que debemos dejar las vergüenzas y temores de lado y responde con la verdad a las preguntas realizadas por el doctor, para el bienestar de nuestra salud. Bueno, mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que la información que les he compartido acerca de la indigestión les haya sido de mucha ayuda. Cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta