La intolerancia alimenticia

Te explicamos de una manera práctica y sencilla en qué consiste la intolerancia alimenticia, cuáles son sus principales causas y cuáles son los síntomas de esta enfermedad. ¡Cómo están, queridos lectores! Espero que muy bien. El día de hoy vamos a ver un problema que aqueja a muchas personas en el mundo, pero que pocas saben qué es lo que en realidad tienen cuando en realidad están pasando por una intolerancia alimenticia, así que preste mucha atención.

La intolerancia alimenticia

La intolerancia alimenticia es un trastorno alimentico que es frecuente en la población, y en los consultorios existen 12% y 15 % de pacientes que acuden por problemas gastroenterológicos.

Síntomas la intolerancia alimenticia:

El principal síntoma es inmediato porque produce desde vómitos, gases en el intestino, dolor abdominal, dolores de estómago. Existen tipos de intolerancia: intolerancia a la lactosa, sacarosa, trehalosa, al gluten, fructuosa, y a la galactosa, las mismas que perjudican en ciertas partes del cuerpo como estómago, piel, músculos, articulaciones, cabeza y cuello.

Causas:

La intolerancia alimenticia

Se dan por consumir productos o alimentos cotidianos tales como leche, huevos, trigo, cebada, azucares, pescados, mariscos, entre otros. Hay que tener en cuenta que las comunes en la población es la intolerancia a la lactosa (leche de vaca, materna) y al gluten (cebada, trigo, avena) para ello uno debe de tomar las medidas del caso.

Tratamiento de la enfermedad:

Lo que se sugiere hacer para evitar dichas intolerancias es anotar en una lista todo lo que se ingiere durante el día, con el fin de identificar ese alimento que tanto nos afecta y provoca dicha intolerancia. Otro tipo de tratamiento son las famosas dietas de exclusión, en donde se recomienda consumir una lista de alimentos que muy pocas veces causan intolerancia o reacciones alérgicas, claro está que todos estos tratamientos deben hacerse bajo e exhaustivo ojo de un nutricionista que haya recetado dichas dietas y controles. Bueno, mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que les haya sido de ayuda la información que les he compartido acerca de la intolerancia alimenticia, cuídense mucho y nos reencontramos en la siguiente oportunidad.

Consulta o Comenta