La Menopausia

Te enseñamos de una manera clara y precisa en qué consiste la menopausia, cuáles son sus principales síntomas y que debemos hacer para aliviar los síntomas y padecimientos de esta etapa de la vida de todas las mujeres. Hola mis queridos amigos, ¿cómo están el día de hoy? pues yo espero que muy bien. Como ya saben, hoy vamos a hablar acerca de la menopausia que es una etapa de la vida en todas las mujeres, cuando paulatinamente se va retirando la menstruación, pero con signos y síntomas que muchas veces son muy difíciles de llevar, es por eso que hoy profundizaremos un poquito más acerca de esto.

La menopausia

La menopausia es un desequilibrio hormonal progresivo que ocasiona irregularidades en la aparición de la menstruación hasta que, entre los 46 y 52 años, el ciclo menstrual se interrumpe definitivamente.

Causas:

La menopausia se produce debido al cese de la función de los ovarios, cuando en ellos se agotan los óvulos. Este cese de la función ovárica va a conducir a una disminución marcada de los niveles de estrógenos (hormonas producidas por los ovarios).

Síntomas de la menopausia:

La menopausia

Como consecuencia de la menopausia, van a ocurrir síntomas a corto y a largo plazo. A corto plazo, son la aparición de focos, referidos típicamente como una sensación de calor que surge en el pecho y se irradia hacia el cuello y cara y que puede acompañarse de intensa sudoración.

Tratamiento de la menopausia:

La reposición hormonal con estrógenos ha resultado muy eficaz para el alivio de los síntomas, aunque estos sólo deben ser tratados cuando, por su intensidad, alteran la capacidad del trabajo y la integración psicosocial. Además, son indicados en caso de alteraciones atróficas de los genitales. Con esta terapia se alivian las oleadas de calor y las sudoraciones nocturnas; previniéndose las complicaciones cardiovasculares.

Prevención:

La menopausia es una fase en el desarrollo de la mujer y como tal es inevitable. Sin embargo es recomendable que toda mujer vaya al médico cuando sienta los primeros síntomas. Se ha comprobado que el tratamiento de una vida sexual plena durante la menopausia ayuda a mantener los estrógenos durante más tiempo. La llegada de la menopausia puede significar dolores en distintas partes del cuerpo aparte del cese de ovulación. Bueno, mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que la información les haya sido de ayuda, cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta