Dermatitis posted by

La micosis

Te explicamos de una manera clara y concisa en qué consiste la micosis, cuáles son sus principales síntomas y cuáles son las debidas medidas de prevención que debemos tomar en cuenta para prevenir esta enfermedad. Bienvenidos una vez más mis queridos lectores a NSalud, ¡cómo les va! espero que de maravilla. Como ya es de costumbre el día de hoy vamos a hablar acerca de la micosis, que bajo su nombre tan técnico se esconde uno de los males más comunes que atacan a los seres humanos: las enfermedades causadas por hongos.

La micosis

Se denomina micosis a las distintas afecciones causadas por hongos. Se frecuencia tiende a aumentar y ocasionan infecciones desagradables, muchas veces resisten al tratamiento. Se clasifica según los hongos: del tipo levadura (cándida), que causan las candidiasis y por hongos del tipo moho (dermatofitos), que causan las dermatofitosis o tiñas.

Causas de la micosis:

Las infecciones por hongos están causadas por levaduras o mohos microscópicos que viven en la piel, el pelo o las uñas. La humedad, el calor, la mala higiene e infecciones tratadas a la ligera pueden originar micosis.

Síntomas de la micosis:

Las micosis cutáneas producen enrojecimiento local, picor y escozor en la zona afectada. A veces, agrietamientos y fisuración de la piel. La apariencia de la piel es característica y orientará al médico o dermatólogo.

Tratamiento:

La micosis

Aplicación local de cremas y lociones fungicidas; cuando la infección es extensa y resistente, el médico puede prescribir la administración de antibióticos como la griseofulvina, entre otros. Las micosis son de difícil tratamiento.

Prevención:

Se debe tomar la precaución de desinfectar cualquier herida con prontitud y eficacia. En verano, es necesario extremar las medidas higiénicas, en particular, a lavarse los pies. Se deben secar a conciencia las zonas interdigitables. en las duchas y baños públicos utilizar sandalias de plástico. Si se tienen que utilizar sprays de esteroides inhalados (asma, etc.) , usar cámaras espaciadoras de inhalación y enjuagarse la boca tras las inhalaciones. Evite rascarse las zonas infectadas con hongos, si bien la comenzónes muy intensa, puede causarse daño y generar heridas que serán difíciles de cicatrizar. El hongo se aloja en la piel penetrando en ella. La humedad favorece a su reproducción. Bueno, mis queridos amigos, espero que se cuiden mucho de los diferentes tipos de la micosis, hasta pronto.

Comparte este artículo:

Te gustó?, comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También te puedes interesar

No related posts

Te recomendamos