La miopía: ¿qué es?

Te explicamos de una manera clara y precisa en qué consiste la miopía, cuáles son sus síntomas y cuáles son los exámenes que se realizan para detectar esta enfermedad. Hola mis queridos lectores, el día de hoy como ya se los comenté vamos a hablar acerca de la miopía que es un mal que casi a todo el mundo le afecta, pero que suele estabilizarse hasta los 20 años, luego de eso se mantiene o si no hay cuidado puede evolucionar en otros padecimientos oculares que con el tiempo les iré explicando.

La miopía

La miopía es una falla en el enfoque de nuestra vista que causa dificultad para ver los objetos que se encuentran lejos o distantes.

Causas de la miopía:

En la miopía los objetos que están cerca se ven claramente, lo que no sucede con los objetos que se encuentran lejos. Esto sucede porque la imagen que se mira no se enfoca delante de la retina sino sobre ella, lo que causa este efecto borroso. La miopía suele presentarse con mayor frecuencia en las personas que tienen los ojos jalados o o alargados, como las personas de rasgos asiáticos o también ocurre cuando el cristalino tiene una distancia focal muy corta. Esta enfermedad afecta de igual manera a hombres y a mujeres.

Síntomas de la enfermedad:

  • Dolor de cabeza.
  • Mareos.
  • Tensión en la vista. Cuando tenemos que achinar o cerrar un poco el ojo para observar bien.
  • Visión borrosa de las cosas que se encuentran a larga distancia.
  • En algunos casos da la sensación de desviación en la vista.

Diagnóstico de la miopía:

La miopía

Claro, mis queridos lectores, que cuando sintamos con frecuencia los síntomas de esta enfermedad, debemos acudir inmediatamente con el oculista u oftalmólogo y el realizará las pruebas del caso:

  • Agudeza visual.
  • Exámenes con luz, para observar el comportamiento de la retina.
  • Pruebas de refracción.

Dependiendo de lo que diga el médico se dará el tratamiento correspondiente que varía según cada persona. Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que les haya servido la información acerca de la miopía y recuerde que si presenta los síntomas debe acudir al médico para su diagnóstico. Cuídese mucho y hasta pronto.

Consulta o Comenta