La neurofibromatosis, ¿Qué es?

Te explicaremos en que consiste la neurofibromatosis, de que manera se manifiesta, cuales son sus síntomas y algunos tratamientos. ¿Cómo se encuentran mis queridos amigos de NSalud? Espero que muy bien, cuidándose cada día más de su salud, porque recuerden eso debe de ser lo primero en su vida. Bueno, el día de hoy vamos a hablar sobre la neurofibromatosis, de que manera es que se presenta, cuales son sus síntomas y que tratamientos se pueden recibir.

neurofibromatosis

La neurofibromatosis es una enfermedad hereditaria, si alguno de los dos padres; este es un trastorno genético del sistema nervioso que afecta al desarrollo y crecimiento de los tejidos de las células neurales. Estos cambios ocasionan tumores que crecen en los nervios o cerca de estos, y ocasiona anormalidades tales como cambios en la piel y deformidades en los huesos.

La neurofibromatosis es la causante del crecimiento incontrolado del tejido a lo largo de los nervios, lo cual puede ejercer presión sobre los nervios afectados y causar dolor y daño nervioso severo, al igual que pérdida de la función en el área estimulada por dicho nervio. También ocasiona que se formen manchas de color café con leche, este es el síntoma distintivo de la neurofibromatosis.

neurofibromatosis

Otros síntomas que se pueden presentar son: la ceguera, convulsiones, pecas en la axila o la ingle, tumores blandos y grandes, llamados neurofibromas plexiformes, que pueden presentar un color oscuro y se pueden diseminar bajo la superficie de la piel.

Esta enfermedad no posee un tratamiento específico; por ejemplo los tumores que son causantes de demasiado dolor o pérdida de alguna función se les puede extirpar; ya que si no se hace esto ellos pueden derivar a ser cancerosos. Pero en algunos niños con este tipo de trastorno que les afecta el aprendizaje, deberán contar con una enseñanza especial.

Así como ven mis queridos amigos, si observan que les ha salido alguna mancha de color café con leche sería bueno que visiten a su médico, no deseamos tener la neurofibromatosis y se nos sea imposible poder intentar tratarla.

Consulta o Comenta