La ortodoncia

Te explicamos de una manera clara y concisa en qué consiste la ortodoncia y cuál es su función. Hola mis queridos amigos, qué gusto estar una vez más frente a sus pantallas. El día de hoy como ya se los comenté vamos a hablar de lo que corresponde a la ortodoncia y todos sus beneficios, tanto físicos, estéticos y emocionales. Aunque no lo crean algunas personas llegan a tener traumas psicológicos por presentar de manera irregular la lineación de los dientes, por ser víctimas de burlas, pero no se preocupen que gracias a estas técnicas todo volverá a su normalidad.

Ortodoncia

La ortodoncia consiste en prevenir, diagnosticar y tratar todas las anomalías de posición y forma de las estructuras dentales, para reacomodar el lineamiento de la mordida.

El tratamiento de ortodoncia consiste en aplicar diferentes tipos de fuerza para corregir la apostura de los dientes, siendo los principales:

  • La aparatología fija, que son elementos que van adheridos a los dientes, conocidos como brackets y bandas, que están conectados por medio de una especie de alambres hechos de níquel sujetos con ligas. Estos no se pueden remover por otra persona que no sea el ortodoncista.
Ortodoncia
  • Los aparatos removibles, que como su mismo nombre lo dice son los que puedes ser retirados por el paciente en ciertas ocasiones, como la higiene dental y al momento de comer. Este tipo de tratamiento es mucho más económico, pero se utiliza para corregir problemas leves o infantiles, o incluso problemas que han sido detectados a tiempo por ciertas patologías. También suele utilizarse como post tratamiento para segura que la utilización de los brackets no vuelva a dañarse.
Ortodoncia

Existen muchos casos en donde el paciente necesita de los dos tipos de aparatos para poder corregir los problemas dentales.

Beneficios de la ortodoncia:

En tiempos anteriores se pensaba que la ortodoncia era únicamente para los niños y que no se podía corregir las estructuras dentales de los adultos porque sus formaciones óseas ya están más definidas, pero no es así. Ahora los adultos de cualquier edad tienen la oportunidad de corregir su dentadura, no sólo con el fin estético, pues el tratamiento va más allá.

– La ortodoncia ayuda corregir problemas de pronunciación y vocalización, puesto que cambia la posición de los dientes con lo que la lengua puede pronunciar las palabras como son en realidad.

– Disminuye o desaparece el “seseo” que se refiere a pronunciar de manera distinta o muy fuerte las letras s, c y z.

– Los dientes se alinean de manera normal en la boca, por lo cual los problemas de levantamiento de labio también desaparecen. Bueno mis queridos amigos, espero que la información que les he brindado el día de hoy acerca de la ortodoncia haya sido de mucha ayuda para ustedes, cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta