La Pancreatitis

Te enseñamos de una manera rápida y sencilla en qué consiste la pancreatitis y todos los síntomas y los tratamientos alternativos que ustedes mismos podrán realizar en casa. Bienvenidos una vez más mis queridos lectores, estoy muy gustosa de encontrarme un día más frente a sus pantallas, llevándoles la mejor información acerca de las afecciones de la salud. El día de hoy como ya se los comenté, vamos a ver la pancreatitis una enfermedad que va tomando fuerza en la sociedad.

La Pancreatitis

La pancreatitis es la inflamación del páncreas, que puede deberse a la existencia de cálculos en la vesícula biliar, aunque las verdaderas causas aún son muy poco conocidas y comprobadas.

Síntomas de la enfermedad:

Se produce un dolor fijo, con calor, en el epigastro, que se irradia por debajo del hipocondrio derecho; hay un flujo intestinal claro, semejante a la saliva y puede haber fiebre y vómitos con signos de ictericia, es decir, una coloración amarillenta en ojos y piel.

La Pancreatitis

Cuando esta inflamación del páncreas se encuentra en la fase crónica, se caracteriza por una salivación constante, eructos, regurgitación de  la mucosidad, clara y amarillenta, estreñimiento o diarrea de materias semejantes a las de los vómitos y puede incluso llegar a causar anorexia.

Tratamiento:

En la fase aguda de la enfermedad se debe mantener reposo en cama, sin consumir ningún alimento sólido durante 48 horas, y para combatir el dolor se aplicarán compresas muy calientes sobre la zona interesada, y la parte alta y central del vientre. Lo que se busca conseguir es obtener una evacuación total del estómago e intestino, por lo que se pueden aplicar enemas de manzanilla o agua pura. Pasados estos dos días, se recomienda comer alimentos suaves, como cremas o sopas, acompañadas de agua con azúcar para ayudar a descongestionar y desintoxicar a nuestro organismo. Eso fue todo por el día de hoy, queridos amigos, espero que la información acerca de la pancreatitis que les he brindado el día de hoy les haya sido de mucha ayuda, hasta la próxima amigos.

Consulta o Comenta