Embarazo posted by

La piña en el embarazo: ¡una fruta clave y muy beneficiosa en el periodo de gestación!

Existen muchos prejuicios respecto al consumo de la piña en el embarazo, pero hoy en N Salud desmentiremos aquellos mitos que aterran a las gestantes. Muchas personas aseguran que la piña hace daño durante el embarazo y le dicen a las gestantes que no consuman esta fruta porque sus hijos pueden nacer con malformaciones. ¡Falso! la cosa no es así señores, la piña tiene grandes propiedades que hacen bien no sólo a las gestantes, sino a las personas en general y a continuación justificaremos por qué.

La piña contiene grandes cantidades de bromelina, un componente que es excelente para la circulación sanguínea ya que ayuda a deshacer los coágulos evitando enfermedades como la trombosis y ayudando en este caso con las várices. Sabemos además de esto, que es muy probable que la digestión en las embarazadas se complique un poco por los malestares, y la piña con sus grandes cantidades de bromelina ayuda en el proceso digestivo.

La piña en el embarazo

Algo que no saben muchas personas, es que la piña ayuda a que nuestro cuerpo absorba el calcio, algo muy importante durante el embarazo ya que las embarazadas pierden grandes cantidades de calcio perdiendo mucho cabello, debilitando las uñas e incluso, perdiendo dientes y molares.

Claro está que sabemos que todo en abuso no es bueno, es por eso que combinar la piña con otros alimentos, por ejemplo las carnes, ayuda bastante y proporciona grandes cantidades de vitamina C, destacando como gran complemento durante los 9 meses de la gestación.

La piña en el embarazo

Algo que nadie puede negar es que las embarazadas tienden a retener abundante líquido que inflama sus manos, tobillos y pies. La piña una vez más entra en acción pero esta vez en un concentrado lleno de vitamina llamado “agua de piña”. El agua de piña es una gran cosa y pues sólo consiste en hervir las cáscaras bien lavadas, con un clavo de olor y algunas varitas de canela, dejamos hervir hasta que llegue a punto de ebullición y listo, el agua se teñirá de un amarillo lindo y tendrá un aroma exquisito, se puede tomar como refresco en las comidas y pues actuará de inmediato como diurético.

La piña en el embarazo también es grandiosa para aliviar el dolor de articulaciones y ligamentos, además ayuda a bajar los efecto del síndrome del túnel carpiano, una enfermedad que suele dar con frecuencia en el embarazo, pero teniendo a la piña como aliada, los efectos disminuyen.

Así que no te preocupes y come piña con total normalidad porque no te hará daño ni a ti ni a tu bebé, pero eso sí, si te ha dado por comer piña como antojo, pues cómela pero no lo hagas a diario, interdiario no queda nada mal y pues te quitas el antojo y beneficias a tu organismo con todas las propiedades que aporta la piña en el embarazo.

Comparte este artículo:

Te gustó?, comparte

1 Comment

  • es muy interesante..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También te puedes interesar

No related posts

Te recomendamos