La presbicia

Te explicamos de una manera clara y sencilla en qué consiste la presbicia, cuáles son sus principales causas y cuáles son los respectivos tratamientos de la enfermedad. Hola mis queridos amigos, ¿cómo están? espero que bien. El día de hoy como ya se los comenté vamos a hablar acerca de la presbicia, una enfermedad ocular que suele aparecer en la adultez, y también suele conocerse como el cansancio de la vista.

Es una enfermedad que suele aparecer en la edad adulta, aproximadamente desde los cuarenta años en adelante. Se le conoce también como “vista cansada”. Es la dificultad que se tiene para ver o distinguir nítidamente los objetos cercanos, principalmente cuando se trata de leer textos. Es debido a la presbicia que las personas de cierta edad tienden a alejar de si los diarios o revistas o libros que están leyendo, ya que mientras más los alejen mejor podrán distinguir los caracteres.

Causas de la enfermedad:

Se debe a que, con el paso de los años, disminuye la capacidad del cristalino del ojo para reacomodarse y enfocar de manera adecuada los objetos cercanos.

Diagnostico:

La presbicia

Uno para realmente saber que pasa debe de acudir a un doctor el que realizará unas pruebas con instrumentos que miden el error de la vista. Otros lo realizan con un cartel con diferentes tamaños de letras a una determinada distancia, colocándole diferentes medidas de lentes para poder así llegar a un buen diagnostico.

Tratamiento medico:

Se corrige con lentes convexos que permitan enfocar con claridad. Se puede optar por lentes de contacto, así como lentes bifocales o multifocales, los que sirven para ver de lejos, de cerca, en el primero de los mencionados, así como de lejos, de media y de cercana distancia, en el caso del segundo mencionado. Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que la información que les he facilitado acerca de la presbicia haya sido de utilidad para ustedes, cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta