La varicela y sus complicaciones: Fascitis necrotizante

Te explicamos de una manera clara y sencilla algo más acerca de la varicela y sus complicaciones, en este caso de trata de la fascitis necrotizante. Bienvenidos mis queridos amigos, el día de hoy como ya se los comenté, seguiremos ampliando la información acerca de la varicela y cómo es que tiene por complicaciones unas enfermedades muy degenerativas y dolorosas de la piel y demás tejidos celulares.

Varicela complicaciones

Fascitis Necrotizante:

La fascitis necrotizante, tal y como se presenta en la imagen, es una infección grave que se extiende por toda la piel, el tejido celular e incluso por el tejido que envuelve y protege a los músculos. Algunos expertos la clasifican dentro de la gangrena.

Esta enfermedad puede atacar en cualquier parte del cuerpo, pero se presenta con mayor frecuencia e intensidad en las extremidades, es decir, brazos y piernas. Las ingles por cuestiones de humedad y calor también suelen ser atacadas, así como el área abdominal.

Fascitis necrotizante

Esta enfermedad no sólo es un consecuencia de la varicela mal tratada o dejada a la despreocupación, sino también de otras enfermedades que ya no tienen que ver mucho con la infancia, sino en adulto como son la diabetes, el alcoholismo y la drogadicción.

Al principio las áreas afectadas se presentan con debilitamiento de la piel, cambian de color y están constantemente a elevadas temperaturas, ni que decir de la sensibilidad. Conforme va avanzando esta enfermedad la sensibilidad va en aumento y debido a la trombosis que se origina el área se “anestesia” y los nervios superficiales se destruyen.

Si es que este padecimiento se detecta entre el 4° ó 5° día de aparecido el riesgo de producir mayores complicaciones o incluso la muerte se reduce hasta un 90%. Bueno mis queridos amigos, espero que la información que les he brindado acerca de la fascitis necrotizantes haya sido de ayuda para ustedes, cuídense mucho y nos reencontramos en la siguiente oportunidad, hasta la próxima.

Consulta o Comenta