La varicela y sus complicaciones: Reye síndrome

Te explicamos de una manera clara y concisa en qué consiste el Reye síndrome o síndrome de los Reyes, que es una enfermedad producto de una complicación de la varicela infantil. Hola mis queridos amigos, ¿cómo están? una vez más estoy aquí para seguir ahondando en el tema de la varicela y todo lo que esta puede traer consigo si es que no es debidamente tratada. Y ahora es para hablarles del Reye Síndrome, que es un padecimiento causado por administrar aspirina a un paciente con varicela, este es uno de los riesgos de la automedicación.

Rey síndrome

El Reye síndrome es un daño en el cerebro agudo y que trae consigo problemas hepáticos sin razón aparente. Esta afección es causa por el uso del ácido acetilsalicílico o mejor conocido como aspirina como tratamiento de la varicela o en algunos casos de la gripe en los infantes, es por eso que se ha dejado de administrar este medicamento en los niños.

Síntomas:

  • El vómito es uno de los principales síntomas y suele ser muy duradero, por muchas hora.
  • El niño se torna violento.
  • Pérdida del sueño.
  • En algunos casos pueden haber crisis epilépticas.
  • La posición de las extremidades suelen colocarse en la conocida postura de descerebración: con los brazos y piernas extendidos y los dedos hacia abajo.
  • Pérdida de conocimiento o coma.
Reye síndrome

Tratamiento:

Lamentablemente no existe ningún tratamiento realmente específico para esta enfermedad, pero se vigila constantemente la presión arterial y el equilibrio de la sangre.

Ahora ya saben uno más de los peligros de la automedicación, no porque la aspirina sea un medicamento de libre venta y sea efectiva con ciertos dolores como el de cabeza, va a funcionar de igual manera con un niño. Espero que la información que les he brindado acerca del Reye síndrome haya sido de ayuda para ustedes, cuídense mucho y hasta la próxima.

No Responses

Consulta o Comenta