Labio y paladar hendido: dudas y tratamiento

Te explicamos de una manera clara y sencilla cuál es el tratamiento del labio y paladar hendido y resolveremos algunas dudas frecuentes acerca de este padecimiento. Hola mis queridos lectores, una vez más estoy con ustedes y esta vez es para seguir con un poquito más acerca del labio y paladar hendido ya que existe un promedio más o menos regular de lactantes que padecen de esta formación incompleta que le dificulta cuestiones como alimentarse.

Labio y paladar hendidos

Tratamiento:

El tratamiento del labio leporino es la cirugía y esta se suele realizar en los tres primeros meses de vida del bebé, la cirugía es muy rápida y el proceso de recuperación no tarda más de una semana. Ahora, el paladar hendido se hace cuando el bebé ya cumple aproximadamente el año de edad y también dura poco la operación, más o menos dos horas, pero puede tardar mucho menos, todo depende de la extensión del problema. Ambas cirugías se hacen con anestesia general en el bebé.

¿Se puede amamantar al bebé con normalidad?

Si es que pasa un tiempo antes de que se le pueda realizar la operación al niño pues este necesita ser alimentado y puede hacerlo con normalidad si es que él mismo puede lograr una succión con el cierre hermético de su boca y coloque la lengua d el amanera adecuada, pues ambos hacen un papel importante en el proceso de lactancia de un niño.

Para todo esto existe un especialista en lactancia, incluso su pediatra puede serlo puedes recomendarle alguno que les indicará como dar de lactar al bebé jugando con las posiciones.

¿Y con el biberón?

Lo más recomendable es que si se le va a dar de mamar a un niño con labio y paladar hendido con biberón pues que este tenga la tetina suave o blanda para que él puede lograr el cierre hermético que también se necesita en este caso. Existen botellas especiales que son blandas también y la mamá puede controlar el flujo de la leche para evitar que el niño se ahogue.

Eso fue todo por el día de hoy mis queridos lectores, mañana volveremos con muchos más temas de interés para ustedes, espero que haya podido resolver sus dudas acerca del labio y paladar hendido, cuídense mucho y hasta la próxima.

No Responses

Consulta o Comenta