Labio y paladar hendido, también conocido como Labio leporino

Te explicamos de una manera clara y sencilla en qué consiste el labio y paladar hendido y todo lo que debes saber acerca de esta deformación. Cómo están mis queridos lectores, espero que todo vaya muy bien. Como ya se los mencioné al principio de este artículo, el día de hoy hablaremos acerca del labio y paladar hendido, que se pueden tomar como malformaciones, pero en realidad es una formación no terminada, así que sin más preámbulo paso a ampliar la información.

Labio y paladar hendidos

Labio leporino o labio hendido:

Por definición sabemos que la palabra “hendido” hace referencia a una separación o abertura que en este caso viene a ser una separación del labio superior a causa de que en el embarazo partes de la cara no lograron unirse. Existen variedad de formas en la que se presenta. La más habitual es que la observamos en la imagen, pero existen casos en los que la separación son más grandes o más pequeños, en incluso puede abarcar hasta parte de la nariz o tener dos separaciones en el mismo labio.

Paladar hendido:

Labio y paladar hendidos

En este caso también hay presencia de una separación, pero que se ubica en en el velo del paladar, que viene a ser la parte blanda del mismo que no se une a la parte dura y se puede observar en él un vacío y su forma también es variada, pues puede ser sólo una pequeña abertura como también puede abarcar casi toda la zona que corresponde al paladar, tanto duro como blando.

Causas:

Labio y paladar hendidos

A ciencia cierta las causas de esta enfermedad no son conocidas y esclarecidas concretamente. Mucho expertos afirman que son antecedentes familiares, pero existen otros casos en el que bebé nace igual con este padecimiento sin haber presentado antes el caso en su familia.

Lo que sí se ha comprobado mediante un estudio es que el cigarrillo en exceso durante en el embarazo tiene más del doble de posibilidades de que el niño nazca con esta separación, sabiendo ya de por sí que no se deben realizar este tipo de actividades durante el periodo de gestación.

Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que les haya sido de ayuda la información que les he compartido acerca del labio y paladar hendido, el siguiente artículo será del tratamiento y otras informaciones acerca del labio leporino, cuídense mucho y hasta la próxima.

No Responses

Consulta o Comenta