Lactancia: pezones adoloridos

Te explicamos cuáles son las causas de que existan en la lactancia pezones adoloridos. Hola mis queridos lectores, ¿cómo les está yendo? espero que muy bien. Hoy seguiremos hablando acerca de la lactancia materna y cómo sabrán o de repente alguna de ustedes ya está experimentando ese fastidioso e incómodo dolor que dan en los pezones al momento de dar de lactar, es una cosa realmente normal por la que todas las madres tendremos algún día que pasar y hoy en N Salud explicaremos sus causas.

Lactancia pezones

Son muchos los casos documentados en los que madres primerizas se quejan de sentir dolores intensos en los pezones, lo que a muchas personas que las rodean como sus madres o abuelas les parece un escándalo y le dicen que es verdaderamente normal, pero esto no es del todo cierto. Es correcto que cuando una mujer es primeriza deba sentir la sensibilidad cuando el bebé agarra el pecho por primera vez, pero si este dolor dura durante toda la toma de leche del niño pues algo está mal, tampoco es que sea algo de preocuparse pero debemos de estar atentos ante cualquier cosa que con algún simple ajustecito se pueda solucionar. Muchas madres dejan de dar de lactar a sus niños antes de lo indicado por dichos dolores, cosa que causa un desbalance en el pequeño porque deja de recibir todos los nutrientes que se encuentran en la leche.

Una de las causas más frecuentes que se han detectado en las madres durante su periodo de lactancia es la forma incorrecta en que se coloca al niño para alimentarlo. La forma ideal de hacerlo es que tu niño coja casi toda la porción perteneciente a la a areola (la parte marrón más grande que el pezón). Eso fue todo por el día de hoy mis queridos amigos, espero que la información que les he brindado acerca de la lactancia: pezones adoloridos les haya sido de ayuda, cuídense bastante y hasta pronto.

No Responses

Consulta o Comenta