Las deposiciones de los bebés: algunas dudas – Parte I

Resolveremos de una manera clara y sencilla algunas dudas respecto a las deposiciones de los bebés, sobretodo si es que eres madre primeriza y aún no te familiarizas con el asunto. Muy buen día tengan todos ustedes mis queridos lectores, el día de hoy como ya se los comentaba hablaremos acerca de lo que es normal y no en la caquita de los bebés, que es un tema de uso común y cotidiano para muchas mamás que nos leen.

Las deposiciones de los bebés

Son muchos los factores que determinan la forma y el color de las heces de los bebés, por ejemplo si es amamantado directamente del pecho o se le da fórmula, la edad que tiene o si es que ya llegó el momento en que pruebe los alimentos un poco más sólidos, así como estas son muchas las razones por las cuales pueden cambias las deposiciones de los bebés y a continuación hablaremos de ello.

Recién nacidos: ¿es normal que sus deposiciones sean de color negruzco?

No te preocupes, esto es sinónimo de que el sistema digestivo de tu bebé está funcionando correctamente. Lo que sucede es que en los 2 ó 3 primeros días de vida después del nacimiento del niño lo que defeca es una sustancia denominada meconio que es de color negra o verde oscuro. Esta sustancia se produce en el sistema digestivo de tu bebé durante el periodo de gestación y está compuesta por células intestinales, líquido amniótico, secreciones y bilis, es por eso que se torna de este color, que por ser diferente y muy fuerte suele asustar sobretodo a las madres primerizas, pero ahora ya saben que no hay por qué temer.

Deposiciones: ¿cuántas veces al día es lo normal?

Las deposiciones de los bebés

En realidad, no existe una cantidad establecida que diga exactamente cuantas veces tiene que ir al baño un bebé, pero si debemos saber que dependiendo de la leche que consuma en sus primeros leches de vida de penderá la cantidad de defecaciones:

  • Leche materna: es norma que la cantidad de veces que defeque sean inestables, varían de 4 a más veces por días o una vez cada 3 días. Todo está bien con tal de que las heces sean blandas y de fácil expulsión.
  • Leche de fórmula: lo ideal y necesario es que cuando toman este tipo de leche deben de defecar a diario, al menos una vez cada día para evitar el estreñimiento.

Si notas que tu bebé hace mucha fuerza al momento de pujar, pero sus heces son blandas no hay problema, así que no te debes preocupar. Recuerda, siempre y cuando sus heces sean blandas. Bueno mis queridos lectores, eso fue todo por el día de hoy, pronto seguiremos respondiendo muchas más dudas y si tienen alguna consulta o algún aporte no duden en dejarlo en los comentarios. Espero que la información acerca de las deposiciones de los bebés hayan sido de ayuda, cuídense mucho y hasta la siguiente oportunidad.

No Responses

Consulta o Comenta