Las deposiciones de los bebés: algunas dudas – Parte II

Resolveremos algunas dudas acerca de las deposiciones de los bebés, para que no estés preocupado si hay algún cambio repentino o algo te resulta extraño. Buen día mis queridos lectores, ¿cómo va todo? espero que bien. El día de hoy seguiremos hablando un poco más acerca de lo que a veces nos resulta extraño e incluso preocupante respecto a la caquita de nuestros bebés, así que sin más preámbulo iniciamos con el tema.

Las deposiciones de los bebés

¿Cómo serían las deposiciones de mi bebé si es que cambiara de la leche materna a la fórmula?

La primera recomendación en este caso es que si vas a hacer este cambio no lo hagas de manera brusca, sino lentamente, para que el niño se adapte poco a poco, e incluso lograrás evitar que las deposiciones del niño cambien y que se estriña pues lo malo de la fórmula es eso, que suele estreñir a los bebés. A su vez debes recordar que si aún tienes leche en los senos pero deseas cambiar a la fórmula por cuestiones de tiempo o incluso de trabajo, pues hacerlo paulatinamente te ayudará a evitar el dolor y la mastitis, es decir la acumulación de leche en los senos que en muchos casos suele ser muy dolorosa.

Lo cambios son los siguientes:

– Las heces de un niño que toma fórmula son de un color amarillo pálido o un café que se torna medio amarillento.

– Tienen un olor bastante fuerte.

– Son más grandes que las de un niño que toma leche materna.

Como se los mencioné anteriormente los bebés alimentados con fórmula tienden a estreñirse así que es recomendable que visite a su médico para que le de algunas recomendaciones.

Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que la información que les he compartido acerca de los cambios de las deposiciones de los bebés haya sido de ayuda, cuídense mucho y nos reencontramos pronto, hasta la próxima.

Consulta o Comenta