Las várices en el embarazo: ¿qué son y por qué se producen?

Las várices en el embarazo son algo que a muchas de las mujeres gestantes les sucede y a continuación sabremos por qué. Antes de comenzar con el embarazo, debemos saber que las venas son las que llevan toda la sangre que ya ha sido utilizada por todo nuestro organismo de vuelta al corazón para que este la purifique y pase a los pulmones, pero cuando esta sangre ya utilizada pasa por nuestras piernas tiene que hacer un esfuerzo extra en subir la sangre “contra la corriente”, es decir, lucha con la gravedad ayudada por unas válvulas que tenemos en esa zona del cuerpo.
Puede suceder que algunas personas no tengan las válvulas que hemos mencionado, o estas estén enfermas, originando un estancamiento de la sangre en las venas que siguen luchando contra la gravedad que viene a ser lo que forma las várices o en algunos casos as ya conocidas hemorroides que también vienen a ser un tipo de várices. A continuación explicaremos por qué las embarazadas tienden a tener várices.
Las várices en el embarazo

¿Por qué las embarazadas tienen várices?

Las várices son mucho más frecuentes en personas que tienen exceso de peso y se da más en las mujeres que en los hombres, esta es la explicación por lo que las embarazadas suelen tender a tener estas obstrucciones en las piernas. Por ejemplo, si eres una mujeres con tendencia a engordar y quedas embarazada, pues aquí es en donde probablemente aparezcan tus primeras várices, que por su puesto llegan para quedarse.

La presión que ejerce el crecimiento del bebé dentro del útero también es uno de los causantes, además de las hormonas que se producen durante el periodo de gestación que relajan los músculos que se encuentran en las paredes de las venas causando la conocida “pesadez” de las mismas que además de no verse bien estéticamente, causan un gran dolor.

Eso fue todo por el día de hoy mis queridos lectores, espero que la información que les he brindado acerca de las várices en el embarazo haya sido de ayuda para ustedes. No se pierda el día de mañana el tratamiento de esta enfermedad y cómo aliviar los dolores que causan, cuídense mucho y hasta pronto.

Consulta o Comenta