Lente intra ocular, ¿qué es?

Te explicamos de una manera clara y sencilla qué es la lente intra ocular, cuáles son sus funciones y en qué ocasiones se utiliza. Qué gusto estar una vez más frente a sus pantallas. El día de hoy les voy a hablar de un tema por el cual mucha gente se ha interesado, se trata de la lente intra ocular que se coloca mediante un procedimiento quirúrgico y tiene muchas ventajas. A continuación, sin más preámbulo paso a darles un poquito más de información.

Lente intra ocular

Lente intraocular

Es un lente que se coloca quirúrgicamente dentro del ojo para mejorar la visibilidad en caso de que los lentes convencionales no puedan solucionar el problema de la vista.

Operación

La operación comienza con una inyección para poder introducir la lente en el ojo .Luego de la inyección se realiza una incisión en el ojo la cual permite colocar la lente en el ojo, una de las ventajas de este lente es que es pequeño. La clave se encuentra en que la lente quede colocada de la mejor manera entre el cristalino y el iris.

Pueda que surjan algunos efectos con algunos pacientes por causas que ellos mismos provocan como frotarse los ojos de forma intensa, pueden darse un desplazamiento que podría traer graves consecuencias como glaucoma. Caso contrario al realizar la operación láser.

Lente intra ocular

Ventajas

Es una operación que puede volver a realizarse para sacar el lente y no haber ningún problema a diferencia que la operación láser es irreversible.

Con la operación intraocular la córnea queda intacta en cambio con la cirugía láser la córnea se ve afectada, bastante reducida y demora en cicatrizar. Bueno mis queridos lectores, eso fue todo por el día de hoy, espero que la información acerca sobre la lente intra ocular haya sido útil para ustedes, cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta