Leucemia crónica

Te enseñamos de una manera breve y concisa qué es la leucemia crónica y cuáles son sus tipos para aprender a diferenciarlas y saber un poquito más de esta enfermedad.  Hola, mis amigos, espero que estén muy bien. El día de hoy vamos a hablar sobre la leucemia crónica que avanza lentamente y no es necesario darle un tratamiento inmediato a diferencia de la aguda, que avanza rápido y necesita un tratamiento inmediato.

Leucemia crónica

Tipos de leucemia crónica:

  1. Leucemia mieloide crónica (LMC), que ataca a las células mieloide.
  2. Leucemia linfocítica crónica (LLC), que ataca a los linfocitos.

Para entender un poco mejor los tipos, vamos a ver en resumidas cuentas que son y cuales son las funciones de las células a las que estos tipos atacan.

  • Células mieloides: nos protegen de las infecciones bacterianas y la propagación de daños en los tejidos de nuestro organismo.
  • Linfocitos: nos protegen de todo tipo de infecciones y afecciones virales.

Leucemia mieloide crónica:

Este tipo de leucemia suele ocurrir con mayor frecuencia en niños o en adultos de mediana edad y la exposición a la radiación suele ser un factor importante y que casi siempre suele ser una de las principales causas de esta enfermedad. Se diagnostica mediante una biopsia en la médula ósea en busca del cromosoma Filadelfia, que está bastante relacionado con esta enfermedad, y también a través de un conteo de plaquetas, que son las que ayudan a evitar hemorragias y sangrados grandes.

Leucemia crónica

Leucemia linfocítica crónica:

Esta tipo de leucemia suele ocurrir en adultos alrededor de los 70 años, muy rara vez se presenta en adultos menos de 40 años. Esta enfermedad en algunas ocasiones puede afectar a los ganglios linfáticos y el bazo, por lo que hay una inflamación a la altura del abdomen y puede llegar a causar insuficiencia en la médula ósea.

Leucemia crónica

Bien, mis queridos amigos, esa fue toda la información acerca de leucemia crónica que les traje el día de hoy. Cuídense mucho, nos vemos la próxima.

Consulta o Comenta