¿Los piojos se quedaron en su casa? aprenda a deshacerse de ellos

Te explicamos de una manera clara y precisa cómo deshacerte de los piojos de manera total y absoluta luego de haberte desecho de todos los que habitaban la cabeza de tu niño. Hola mis queridos amigos, espero que estén teniendo un excelente día. Hoy seguiremos hablando de los piojos. ¿Qué hacer cuando mi hijo ya no tiene piojos pero me he encontrado algunos en los muebles o en la ropa? Lo primero que debemos saber es que una plaga se desaparece por completo de todos lados. El hecho de que tu niño ya no tenga piojos en su cabeza no quiere decir que tu casa estará libre de ellos, así que para eso puedes seguir las siguiente recomendaciones:

Piojos

Por cuestiones naturales, los piojos no sobreviven mucho tiempo si es que no es en una cabeza humana, pueden morir entre uno y dos días, pero las liendres que hayan quedado en la ropa del niño, sus sábanas y en las habitaciones tardarán diez días en nacer, por lo que se debe tomar medidas para deshacernos de ellas antes de que nazcan.

Si tienes lavadora en casa lava con agua caliente todas las prendas y sábanas que hayan tenido contacto con el niño durante el período que estuvo con la plaga. Luego lo recomendable es secar en caliente por lo menos por media hora. Si es que no tuvieras lavadora, puedes lavar a mano toda la ropa con agua caliente y ponerla a secar al sol.

Respecto a los peluches, alfombras y este tipo de cosas que son muy difíciles de lavar dentro de una lavadora, pues lo más conveniente es meterlos dentro de una bolsa plástica por dos semanas a más, luego sacarlos y lavarlos a mano.

Debes de limpiar todos los peines o accesorios para el cabello con un paño embadurnado en alcohol y mucho mejor si lo sumerges en él. También debemos de aspirar muy bien todos los ambientes de la casa y así nos aseguramos de no volver a tener problemas con los piojos nunca más. Eso fue todo por el día de hoy mis amigos, cuídense mucho y hasta pronto.

Consulta o Comenta