Matronatación: beneficios indiscutibles

Ya se imaginarán de qué se trata la matronatación, pues consiste en una serie de estimulaciones tempranas en el bebé dentro del agua y pues esto se hace con la participación de mami y papi que ayuda a fortalecer los vínculos, a generar mucha más confianza y una serie de beneficios que se llegan a notar al corto y largo plazo.
El único requisito para comenzar a practicar este tipo de estimulación es que ya se le haya caído el cordón umbilical al niño, pues se dice que mientras más pequeño mejor, incluso pueden aprender a nadar sin la necesidad de hacer mucho esfuerzo y manteniendo este hábito constantemente pues cuando el niño crezca nadará sin ningún problema. Por otro lado, algunos expertos indican que debemos esperar un poco más de tiempo para empezar con estas lecciones cuando el bebé no sea tan propenso a enfermedades como gripes y resfriados.
Matronatación

Beneficios de la matronatación:

Relax: esto no sólo pasa con los niños, sino con los padres que acuden a estas sesiones con ellos. Pueden dormir toda la noche de corrido y despertar en la mañana muy dispuestos  a seguir con un día lleno de energía.

Concentración: muchos estudios indican que los niños que comienzan a practicar la matronatación responden con mucha mayor rapidez ante un problema o dificultad, siendo mucho más veloces sus respuestas y aumentando su capacidad de concentración en sus actividades.

Mejor físico: no es que los niños se desesperen por tener un excelente físico, pero sin querer queriendo, la natación le da al bebé beneficios cardiovasculares, ayuda con algún problema respiratorio, expande sus pulmones, los mantiene en forma y si tiene alguna discapacidad, pues qué mejor ejercicio que este para superar sus problemas.

Eso fue todo por el día de hoy mis queridos lectores, espero que le den un chance a la matronatación y le ayuden a sus niños a desarrollarse sanamente con unas sesiones súper relajantes que los ayudarán tanto a ellos como a ustedes. Cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta