Medicamentos para la gripe

Te explicamos de una manera clara y concisa cuáles son los medicamentos que se pueden suministrar para la gripe, para cmbatir sus síntomas y aliviar el malestar. Hola mis queridos amigos de NSalud, qué gusto poder estar una vez más frente a sus pantallas para traerlos lo mejor de temas de la salud humana. El día de hoy vamos a hablar acerca de los medicamentos para la gripe, que si bien es cierto es una enfermedad viral y en la medida de lo posible debemos reposar y comer alimentos favorables para el malestar y dejar que se vaya sola, pues podemos tomar no antibióticos, pues estos lo único que hace es volvernos inmunes a los antibióticos mismos, y así cuando tengamos que combatir una verdadera infección será mucho más difícil, teniendo que aumentar las dosis y provocando daño en otras partes de nuestro organismo, podemos tomar antivirales, que acortan la duración de la gripe y disminuye los síntomas haciéndonos sentir mejor y recuperándonos en menos tiempo.

Medicamentos para la gripe

Los medicamentos para la gripe, son antivirales como ya se los comenté, y los más utilizados son: la amantadina y y el oseltamivir, que son antivirales de administración oral, es decir, en pastillas.

Medicamentos para la gripe

Medicamentos para la gripe

Recuerden que estos medicamentos deben ser correctamente recetados por un médico y tomados por 5 días. Los antivirales pueden reducir en uno o dos días la duración de la gripe, y disminuyen significativamente los síntomas en toda su intensidad. Para que el tratamiento sea eficaz, los medicamentos para la gripe deben ser administrados dos días después de adquirir la enfermedad, para que el tratamiento sea realmente eficaz. Pero siempre es buen recordarle, que casi el 100% de las personas se recupera sola de gripe, sin necesidad de ningún medicamento, es decir, es recomendable tomar estos antivirales sólo cuando los síntomas de la enfermedad son muy fuertes e interrumpen con sus quehaceres diarios y el trabajo, si es que no puede darse un descanso. Bueno, mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que la información haya sido de ayuda para ustedes, cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta