Medicina para el acné, adiós a esos insoportables brotes

Te enseñamos algunos de los principales medicamentos que suelen ser utilizados en el tratamiento del acné, para desaparecer esos fastidiosos brotes de nuestras vidas. Hola mis queridos amigos, espero que tengan una excelente semana. El día de hoy, como ya se los mencioné, vamos a hablar acerca de algunas medicinas que se usan para tratar el acné, ya que día con día muchos jóvenes, incluso adultos, luchas por deshacerse de los brotes, o de las manchas que estos dejan, puesto que han llegado a ocasionar traumas o bajas de autoestima en dichas personas, pero no se preocupen, uno tiene que salir adelante y no dejarse vencer por lo que los demás digan, si queremos hacer algo que sea para nuestro bien, no porque las demás personas lo digan.

Lo primero que haremos es clasificar el acné en sus diferentes etapas o características, puesto de que cada uno es diferente de tratar.

1. Acné leve:

Este se caracteriza por pequeñas pápulas o elevaciones pequeñas en la piel. Usualmente suelen ser elevaciones pequeñitas y en abundancia.

Medicina para el acné

Para el tratamiento del acné leve, se suelen usar medicamentos de uso tópico como lo son: el peróxido de benzoilo, así que recuerden que pueden buscar medicamentos que contengan este componente.

Medicina para el acné

2. Acné moderado:

Este se caracteriza por el brote de elevaciones en la piel más o menos grandes, pero sin llegar a medir 1 cm. de diámetro y que no dejan cicatriz. en este tipo de acné salen aproximadamente tres tipos de elevaciones en la piel, como es la que ya les mencioné, además de las pústulas, que son las que tienen contenido de células muertas o pus dentro, como las espinillas o quistes, que son de coloración rojiza y de más de 1 centímetro de diámetro, estas últimas, mis queridos amigos, no se deben intentar sacar puesto que pueden dejar marcas o manchas y se requerirá un tratamiento más intensivo.

Medicina para el acné

Para el tratamiento del acné moderado de suelen usar medicamentos sistémicos, es decir antibióticos administrados de manera oral como: la minociclina.

Medicina para el acné

3. Acné grave o crónico:

Este se caracteriza por tener nódulos y quistes grandes, mayores de un centímetro de diámetro, enrojecimientos y pus, incluso, suele dar fiebre y dolores de cabeza.

Medicina para el acné

Para el tratamiento del acné grave o crónico se suelen utilizar también medicamentos sistémicos vía oral, e incluso algunas veces, se puede llegar a someter a cirugía. Se utiliza: la isotretinoína.

Medicina para el acné

Bueno, mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, pero antes de retirarme les diré que siempre deben consultar a su médico, en este caso, asistir al dermatólogo, para que analicen su piel y les hagan las recomendaciones del caso respecto a la medicina para el acné, puesto que todos tenemos piel diferente. Cuídense mucho y hasta la próxima.

3 Responses

  1. ashley 5 años ago
    • Laly 5 años ago
  2. piero 5 años ago

Consulta o Comenta