¡Mejora tu respiración con el yoga!

Te mostramos de una manera fácil y práctica algunos ejercicios básicos del yoga para que puedas mejorar tu respiración y lleves una vida tranquila y sin agitaciones. Hola mis queridos lectores, bienvenidos una vez más a su blog de salud. El día de hoy vamos a hablar un poquito acerca de como mejorar la respiración con el yoga, ya que estamos con todas las tendencias pulmonares. El yoga es una disciplina natural que con sólo ciertos pasos y movimientos te ayuda a llevar un vida más relajada y sin estrés, pruébalo, no es necesario tener habilidades aeróbicas para poder hacerlo en tu propia casa.

Mejora tu respiración con el yoga

Lo primero que debemos hacer para mejorar la respiración con el yoga es prepararnos, relajarnos y soltar todos nuestros músculos. Lo podemos hacer en casa, tendiendo un amanta en el piso, nos sentamos en la posición del indio, o sea, con las piernas cruzadas y la espalda recta, cerramos los ojos y respiramos profundamente, dejamos nuestra mente en blanco y nos acostamos sobre nuestra espalda.

Luego, una vez ya acostados pensamos en cosas bonitas y tranquilas, como algún paisaje tranquilo en donde nos gustaría estar, si se desea pueden poner música de fondo. Tomamos una gran bocanada de aire, profundamente y lo soltamos lenta y pausadamente. Hay que repetirlo 3 veces pero procurando dejar sin aire nuestros pulmones, es decir, cuando estemos terminando de respirar hay que tratar de botar todo el aire que tenemos en los pulmones, para sentir la necesidad de respirar.

Mejora tu respiración con el yoga

Una vez que hicimos eso, durante 8 minutos debemos tratar de mantener una respiración larga y profunda, intentando concentrar todo el movimiento en el diafragma.

Una vez que ya hemos hecho esto podemos agregarle al final de la respiración el sonido “OOOMMM”, yo también me reí de esto, al principio pensé que era pura monada o capricho, pero en realidad las vibraciones que emite nuestro diafragma al decir esto ayudan bastante en su correcto movimiento.

Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que les sirvan estos consejos y se atrevan a mejorar su respiración con el yoga. Hasta la próxima.

No Responses

Consulta o Comenta