Melasma

Te explicamos de una manera clara y sencilla en qué consiste el melasma, cuáles son sus principales causas y cómo es que se trata esta enfermedad. Bienvenidos una vez más, mis queridos lectores. El día de hoy, como ya se los comenté, veremos en qué consiste el melasma, un tipo de coloración en la piel muy común, sobretodo en las mujeres, pero nadie está libre y suelen aparecer en ciertas etapas de la vida, como que puede que aparezcan de la nada.

Melasma

El melasma es una coloración de un tono más oscuro que el de la piel que aparece usualmente en el rostro por ser la parte del cuerpo que siempre va a estar expuesta al sol.

Causas del melasma:

Melasma

Este padecimiento es muy común y puede afectar a cualquier persona, pero las mujeres jóvenes que tienen un color de piel conocido como “canela” son las que están en mayor índice de riesgo de contraer este trastorno cutáneo. La exposición al sol es una de las principales causas, sobretodo cuando se tratan de climas tropicales o que suelen tener fuerte presencia de sol. Otra causa de esta enfermedad también son los cambios hormonales bruscos en las mujeres, por ejemplo en las embarazadas.

Síntomas de la enfermedad:

Los únicos síntomas de esta enfermedad son los signos que ya aparecen cuando esta ya se encuentra presente, que son las coloraciones casi marrones en las mejillas, frente y nariz y usualmente se presentan de forma simétrica, es decir, de igual manera en ambos lados de la cara.

Tratamiento:

Melasma

Existen una amplia variedad de tratamientos para esta enfermedad, ya que se trata de una afección cutánea.

– Cremas: la tretoína es un gran componente y se ha demostrado que ayuda a mejorar significativamente las manchas en la piel. Claro está que no es necesario recalcar que su médico debe recetar la crema adecuada para usted según el grado de las coloraciones.

– También existe la posibilidad de someterse a tratamientos láser para reducir de manera significativa las manchas, e incluso pueden eliminarse casi por completo.

Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que la información acerca del melasma haya sido de su agrado, nos reencontramos en la siguiente oportunidad, hasta la próxima.

Consulta o Comenta