Migraña: diagnóstico y tratamiento

Te explicamos de una manera clara y sencilla cómo es que se diagnostica la migraña y cuál es el respectivo tratamiento que se debe seguir para calmar estos dolores intensos de cabeza. Qué gusto, mis queridos lectores, el poder estar una vez más frente a sus pantallas trayéndoles los mejores temas médicos para su salud. Pues bien, el día de hoy seguiremos ampliando la información acerca de la migraña, hablando un poco acerca de cómo es que se diagnostica y qué debemos hacer para aliviar esos dolores que tanto nos hacen padecer.

Migraña

Diagnóstico de la migraña:

Lo primero que debes hacer si es que tienes dolores excesivos de cabeza y tienes los síntomas que hemos mencionado en el anterior artículo acerca de la migraña es ir al médico, aquí el te hará preguntas acerca de los dolores que se te presentan, cuándo es que aparecen, bajo qué circunstancia y si es que tienes algún síntoma que te indique que ya pronto comenzará el dolor, así como también preguntará si es que hay antecedentes de migraña en tu familia. Luego se pasará a los exámenes físicos, para verificar las causas de las jaquecas, pues pueden ser producto de alguna tensión muscular, problemas con sinusitis o cabe la posibilidad de que exista algún problema cerebral serio, pero no tenga miedo, esto sólo lo puede determinar el médico.

En algunas ocasiones el médico puede ordenar que se haga una resonancia magnética para verificar si es que se presentan algunos otros síntomas que no tengan que ver con la migraña, para poder descartar lo peor.

Tratamiento de la migraña:

Lamentablemente aún no existe una cura determinada para eliminar la migraña, pero con el tratamiento que el médico prescriba se tratarán los síntomas de esta dolencia y se evitarán el aumento de factores desencadenantes del dolor. Con el tratamiento también se busca aprender a controlar y manejar los dolores de cabeza en su propia casa, llevando tal vez un control diario especificando después de hacer qué cosa le sobrevino el dolor y así poder saber cuál es el principal motivo de las jaquecas.

Si es que usted no soporta los dolores, tanto así que impide que siga con sus deberes diarios, pues el médico le recetará medicamentos para reducir el número de crisis de dolor, pero eso sí, tienen que tomarse todos los días sin falta para que hagan efecto. Bueno mis queridos amigos, espero que la información que le hemos compartido el día de hoy acerca de la migraña haya sido de ayuda para ustedes, cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta