Mitos de la lactancia: “come más de esto y deja de comer lo otro”

Hoy desmentiremos más mitos de la lactancia. ¡Cómo va todo queridos lectores! Espero que muy bien. Una vez más seguiremos con los mitos de la lactancia, todo hasta terminarlos. También se ha dado el caso de que las madres se embuten de comida a diario y dejan de comer ciertos alimentos pues para producir más leche y con el tiempo se dan cuenta que lo único que siguen produciendo son más kilos que luego se tornan muy difíciles de bajar. Estén muy atentas y atentos porque puede ser su caso.

Mitos de la lactancia

Algunos mitos de la lactancia se suelen dar en determinadas culturas, que por cuestiones netamente culturales y por respeto pueden seguirse porque son realmente inofensivas, como por ejemplo el pensar que la época después del nacimiento es una temporada caliente y que por eso no debemos consumir alimentos que califican como fríos. El único inconveniente que puede sirgir es que no consumimos alimentos que sí benefician desequilibrando la dieta.

Por ejemplo, existen algunas creencias en las que se dice que no se debe consumir frijoles o chocolate porque se corre el riesgo de disminuir la producción de leche materna. Esto no es cierto, se ha demostrado de que no disminuye en nada. Pero lo que sí es cierto son los alimentos como el ajo o la coliflor que le dan un sabor un poco diferente a la leche materna y a la cual muchos niños pueden ser sensibles. Lo que se tiene que hacer es consumirlos un día y verificar cuál es la reacción del bebé luego de lactar para evitarse el consumo de dichos alimentos.

También está el mito de que se debe comer bastante para poder producir mucha más leche, ¡MENTIRA! lo único que aumentarás es tu peso y luego va a ser muy difícil bajarlo. También he oído por ahí que consumir cerveza ayuda por su gran contenido de levadura, pues esto si es muy falso porque consumir bebidas alcohólicas durante el embarazo y el periodo de lactancia pues no es lo ideal.

Pero si de verdad ustedes quieren tener abundante leche para darle a su bebé lo más recomendable es dar seguido el pecho, mientras más le des más leche producirás y esto está completamente comprobado. Eso fue todo por hoy mis queridos lectores, espero que la información que les he despejado acerca de los mitos de la lactancia haya sido de ayuda para ustedes, se me cuidan bastante y hasta la próxima.

Consulta o Comenta