Mitos de la lactancia II

Te explicamos de una manera clara y sencilla algunos mitos de la lactancia para que despejes todas tus dudas al respecto. Hola mis queridos lectores, ¿cómo va todo? espero que bien. Hoy seguiremos hablando de los mitos que se generan cuando el momento de la lactancia comienza. Tal vez si usted es madre primeriza alguna vez ha pensado que su leche no es buena y que la ansiedad o los nervios hacen que su leche se seque, pues eso no es así, a continuación les aclaramos esto.

Mitos de la lactancia

“Mi leche no es buena para el bebé”

Para empezar la leche materna de todas las madres del mundo tienen la misma composición, por más que en algunos países algunas madres no tengan los suficientes recursos para tener una correcta alimentación pues su leche materna sigue siendo la misma. Sólo puede variar en caso de que haya algún problema médico.

Si en algunas ocasiones te ha pasado que tu leche ha salido de color amarillenta o muy líquida no es porque se encuentre en mal estado, sino porque la leche fluye del pezón hacia el exterior conforme tu bebé la necesita y de manera diferente en cada parte del amamantamiento. Por ejemplo, al principio de la sesión de amamantamiento la leche sale mucho más líquida para poder saciar la sed del pequeño y después ya comienza a salir un poco más espesa con todos los nutrientes y vitaminas que el menor necesita.

Debes de tener cuidado si es que comienzas a alimentar a tu bebé con el biberón, pues esto si puede ocasionar una disminución de la producción de leche.
Mitos de la lactancia

“Cuando estoy nerviosa mi leche se seca”

Otro de los mitos de la lactancia más escuchados es que las madres se quejan de que cuando están nerviosas su leche comienza a secarse pero deben de saber que esto no es así. Lo que sucede es que la leche demora un poco más de lo acostumbrado en salir, por eso no quiere decir que se esté secando y vaya a dejar de salir. De todas maneras los nervios no son causante para que el  valor nutritivo de tu leche vaya a cambiar o a ser nulo.

Cuando una madre da de amamantar estando nerviosa sentirá que al poco tiempo comienza a relajarse e incluso puede llegar a quedarse dormida. Eso fue todo por hoy mis amigas, espero que la información que les he dado acerca de los mitos de la lactancia haya sido de ayuda para ustedes, se me cuidan bastante y hasta la próxima.

No Responses

Consulta o Comenta