Mitos de la lactancia: ¡No tengo leche!

Te explicamos de una manera clara y sencilla algunos mitos de la lactancia, en esta ocasión hablaremos de la escasez de leche que se sospecha tener. Buen día mis queridos lectores, ¿cómo están? espero que muy bien. Si ustedes son madres y tienen problemas respecto a la alimentación de su hijo pues llegó al lugar indicado, hoy desmentiremos uno de los mitos de la lactancia relacionado con esto, se trata de ese pensamiento que tienen sobretodo las madres primerizas respecto a si están emitiendo suficiente leche.

Mitos de la lactancia

Al igual que intentar conocer cuánta leche es la que consume tu bebé es muy improbable saber cuánta leche es la que tu cuerpo produce. No te asustes si es que en los primeros días luego del nacimiento no produces leche en demasía, lo que sucede es que están emitiendo calostro, una sustancia de color amarillento que emiten las madres (en poca cantidad) y tiene todo lo que el bebé necesita en esos momentos. Recuerda bien, en los primeros días no produce leche sino calostro, que tiene todos los nutrientes y anticuerpos que ayudan a proteger a tu bebé y es indispensable para ellos, así que no te desesperes por darle a tu bebé mucho más de lo que produce.

Muchas veces las madres también se dejan abatir por ver a otras madres que producen mucha más leche. Esto no tiene nada que ver con ustedes, siempre se ha dicho de que cada persona es diferente y única, pues en este caso ese es el motivo. Sus bebés sólo necesitan beber lo que ustedes producen.

Los extractores de leche no son muy recomendables como instrumento de medición de la leche materna, pues en la succión que el bebé realiza cuando se prende del pezón las cantidades que salen son muy diferentes y la única guía confiable que podrán tener para saber cuanta leche es la que consume tu hijo o si esta es suficiente para él pues es cuánto peso aumenta cada vez que asista a su control. Eso fue todo por hoy mis queridas lectores, espero que la revelación de uno de los mitos de la lactancia haya sido de mucha ayuda para ustedes y haya despejado todas sus dudas, cuídense bastante y hasta pronto.

No Responses

Consulta o Comenta