Moretones: ¿cuándo pueden ser peligrosos?

Te explicamos de una manera clara y precisas cuándo es que los moretones se tornan peligrosos para la vida de nuestros bebés. ¡Buen día! Cómo están mis amigos, espero que muy bien. Hoy, como ya se los comenté, vamos a seguir con el tema de los moretones, pues estos son inofensivos, pero existen ocasiones en las que pueden causar daño o ser signos o indicios de alguna enfermedad, es por eso que de todas maneras debemos de estar atentos por el bienestar de nuestros bebés.

Moretones

Todo depende de la situación de cómo se ha generado el moretón. Si es que este es causado por algún golpe o caída fuerte y de improviso, como caerse de la cama, del auto o de su silla, lo mejor es llevarlo al médico para que lo examine y el nos diga si todo está bien.

Moretones que deben se examinados obligatoriamente por el bienestar de tu bebé:

– Si es que tu bebé tiene un moretón y han transcurrido 15 días desde que se lo hizo y este no se va descolorando o achicando, pues es necesario llevarlo al doctor.

Moretones detrás de las orejas, ambas o sólo una.

-Moretones en las articulaciones (codos, rodillas, nudillos, hombros y muñecas) que impiden movilizar la extremidad o causa intenso dolor.

– Dolor intenso por más de un día.

– Si el moretón incluye algún corte y tras eso sobrevienen fiebres, pus o incluso el aumento de la intesidad del color, pues es probable que sea una infección.

Moretones en la parte baja de la espalda pueden ser signo de alguna lesión en los riñones, de ser así, el médico mandará a hacer análisis de orina para descartarlos. De todas maneras es algo preocupante que necesita ser visto por un doctor.

Y si es que tu niño se moretea con facilidad sin razón aparente, pues es necesario que hable con su médico al respecto y haga los análisis correspondientes, pues esto no es muy común, sobretodo si es que estos vienen con sangrados de nariz, boca o encías. Bueno mis queridos lectores, esto fue todo por el día de hoy, espero que la información que les he brindado acerca de los moretones en sus bebés haya sido de ayuda para ustedes, cuídense mucho y hasta pronto.

Consulta o Comenta