Moretones, mi bebés los tienes ¿qué lo causó?

Te explicamos de una manera clara y sencilla qué son los moretones y por qué es que tu bebé los tiene. Hola mis queridos lectores, espero que estén teniendo un buen día. Como ya se los comenté, hoy hablaremos de los moretones que aparecen en nuestros bebés muchas veces de la nada o sin razón aparente, así que sin más preámbulo paso a la explicación.

Moretones

Un moretón surge cuando algunos diminutos vasos sanguíneos del tejido blando del cuerpo que se encuentra cerca a la superficie de la piel recibe algún golpe y se rompen, emanando sangre que se filtra a la piel y pues produce la marca denominada moretón que varía de colores, morados, negros, violetas, verdes y azules, cambiando de color según la sangre se vaya reabsorviendo. Los bebés son los que tienen más factores de riesgo porque su piel es más delgada y sensible, sobretodo si es que su piel es clara.

Existen muchas causas por las cuales tu bebé puede tener moretones, y pues una como madre, sobretodo si es primeriza, suele preocuparse con este tipo de situaciones, por ejemplo, ¿por qué mi bebé nació con moretones? Esto sucede porque el bebé acaba de pasar por el canal de parto, que como todos sabemos es muy estrecho y pues suelen aparecer moretones por evidentes razones, que no son una cosa para preocuparse y desaparecen solos.

Moretones

Es usual que los bebés e infantes en general tengan moretones ocasionalmente por su propia condición de exploración del área, sobretodo se da cuando están aprendiendo a gatear, luego a caminar y después por las aventuras en cada juego.

Otro aspecto que es causante frecuente de moretones, es la presencia de otros niños de la misma edad o mayores en tu casa o centro de cuidado de tu bebé. Si es que los moretones son excesivos se tiene que estar al pendiente, puede que alguien los cause a propósito. Bueno mis queridos amigos, espero que la información que les he brindado acerca de los moretones haya sido de ayuda para ustedes, cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta