Movimientos fetales: ¡sentir las pataditas!

Los movimientos fetales son muy curiosos ya que muchas madres afirman haberlos sentidos desde que tienen apenas 2 meses, cosa que a veces es sólo una ilusión, pero o se preocupen mamis, que es totalmente normal sentir movimientos fantasmas por la emoción de saber que esperan a un niño en su interior.

En realidad, los movimientos de tu bebé se inician entre los 4 o 5 meses y medio, aunque algunas veces si comienza desde algún tiempo antes. Claro está que si eres mamá primeriza te sentirás un poco más nerviosa cuando esta suceda o tal vez ni si quiera lo notes o pienses que algo malo está sucediendo. Mientras que las mamás que ya han tenido experiencia suelen identificar con mucha mayor facilidad cuando su bebé se mueve.

Movimientos fetales

Incluso los movimientos suelen al principio confundirse con ciertos sonidos o movimientos propios del proceso digestivo, como por ejemplo el sentir hambre, aunque tiempo después las mamás aprenden a diferenciar los diferentes tipos de movimiento, aunque tampoco es que estén pendientes de ello todo el día.

¿Cómo se sienten?

Según distintos testimonios, al principio las madres piensan que es hambre o que tienen gases, pero luego comienzan a diferenciar. Creo que lo que más se asemeja es que se siente como si un pez nadará dentro de ti, es una sensación diferente que se percibe con mucha mayor facilidad si es que estás acostada.

La frecuencia de los movimientos varía bastante. Puede que un día sientas muchos movimientos y puede que al día siguiente no, pero no te preocupes que conforme va avanzando el tiempo los movimientos fetales se van volviendo mucho más intensos y mucho más seguidos. Esa es una señal de que todo está marchando bien y con total normalidad.

Debes de tener en cuenta algo, no todas las madres sienten de la misma forma o les suceden las mismas cosa, así que no te vayas a guiar por lo que te cuentan amigas con experiencias previas. Eso fue todo por el día de hoy mis queridos lectores, espero que la información que les he brindado el día de hoy acerca de los movimientos fetales haya sido de ayuda para ustedes.

Add Comment