Muerte súbita en los bebés: ¿cómo reducir el riesgo?

Te explicamos de una manera clara y concisa cómo reducir el riesgo de muerte súbita en los bebés. Hola mis queridos lectores, espero que estén teniendo un excelente día. Hoy una vez más estoy con ustedes para seguir profundizando de una mejora manera todo lo que usted debe saber acerca de la muerte súbita. Aquí les daremos algunos consejos para reducir todo lo posible el riesgo de muere súbita en su bebé.

Muerte súbita en los bebés

Antes de pasar a explicarle las cosas que reducen el riesgo de muerte en los bebés debe saber que no hay una manera garantizada totalmente para prevenir la muerte súbita en los bebés, pero sí se puede reducir el factor de riesgo de una manera muy grande. Para ello debes seguir muy bien las recomendaciones que te daremos.

1. Pon a dormir boca arriba a tu bebé

Este es el paso más importante para evitar la muerte súbita en el niño. Según estudios realizados en diferentes países se ha disminuido en un 50% los casos de muerte en la cuna de los bebés gracias a que las madres los pusieron a dormir boca arriba. Esto tienen que conocerlo todas las personas que tengan trato directo con tu bebé: familiares, amigos cercanos, nanas e institutrices y las asistentes de la guardería. Este proceso de lo posible debe realizarse durante todo el primer año de vida del menor, pues este es el periodo de riesgo.

De costado tampoco es una buena posición pues de esta forma, con el transcurso de las horas podrá acomodarse boca abajo, cosa que no queremos. Cuando tu bebé ya empiece a endurar su cuerpo y ya pueda darse vuelta o sostener su cabeza ya podrá girarse sólo cuando duerma en busca de la mejor posición y comodidad. Cuando esto suceda en esta edad no habrá forma de controlar a cada instante que esté boca arriba, pero lo que se puede hacer es acostarlo boca arriba y dejar que se dé vuelta si es que este lo desea. Lo que sí debemos procurar es que no haya ningún objeto blando cerca, por ejemplo almohadas, peluches o ese tipo de cosas.

Existe otra cosa respecto a dormir siempre boca arriba, el bebé puede desarrollar una parte aplanada en la parte posterior de su cabecita denominada síndrome de la cabeza plana. Para evitar esto lo que puedes hacer es mantener boca abajo a tu bebé cuando esté despierto, recuerden que esto fortalece además el cuello del bebé y ayuda a que este comience a gatear con mayor facilidad. Recuerdes que sólo cuando estén despiertos.

Eso fue todo por el día de hoy mis queridos lectores, espero que este pequeño dato que le hemos dado acerca de la cómo prevenir la muerte súbita en los bebés haya sido de ayuda. A partir de hoy día tras día le iremos dando consejos para prevenir la muerte de sus pequeños, cuídense bastante y hasta pronto.

4 Responses

  1. Claudio 5 años ago
    • Laly 5 años ago
  2. hugo 5 años ago
    • Laly 5 años ago

Consulta o Comenta