Muerte súbita en los bebés: elegir un buen colchón reducirá el riesgo

Te explicamos de una manera clara y sencilla cómo reducir el riesgo de muerte súbita en los bebés con algunas recomendaciones simples y sencillas que tenemos para ti. Muy buen día tengan todos ustedes mis queridos amigos, hoy como ya se los comenté seguiremos dándole los mejores consejos para evitar la muerte en la cuna de los niños. Existen cuestiones claves que de preferencia debemos seguir tal cual cuando sea el momento de mandar a la cama a su pequeño, así que esté bien atento con los datos que hoy le daremos.

Aprende a elegir un buen colchón y la pijama de tu bebé

Lo mejor es que el colchón de nuestro bebé sea plano, firme (sin llegar a ser duro) y que de preferencia no tenga ninguna almohada. Lo que si está muy recomendado hacer para evitar algún tipo de alergias es que pongas un protector debajo de las sábanas, por una cuestión meramente de alergias.

Algunas personas piensan que por el simple de que el bebé esté arropado o puesto sobre una manta muy blandita va a estar más cómodo, pues esto no es cierto. Se ha comprobado según estudios que las superficies blandas como colchones para adultos, muebles y ese tipo de cosas aumenta mucho el índice y el riesgo de muerte súbita en los bebés

Muchos tips de prevención de la muerte en la cuna incluye no cubrir al bebé en la cuna. Lo que pasa es que sobretodo en épocas de frío las madres piensan que su bebé se está muriendo de frío y lo abrigan y lo arropan demasiado, esto no es correcto. Lo que se debe hacer es colocarle una pijama enteriza gruesita para que tu niño duerma cómodo y muy abrigado. A su vez existe una mantita corta que se enrolla y cierra quedando como bolsa de dormir pero sólo llega a cubrir los pies, así el niño se mantendrá caliente dentro de esta, no se podrá mover ni cambiar de posición y además no hay riesgo de que esta manta le llegue a cubrir la cara.

Existen además una especie de protectores acolchados que se colocan en las paredes de las cunas para evitar que el bebé se golpee o se haga daño. Esto no es necesario, no hay evidencia que el bebé suela golpearse contra los bordes de la cuna, además sin estos protectores el aire circulará mucho mejor a la altura de tu bebé y tú podrás visualizarlo de mejor manera.

Algo que también es muy importante es que no dejes dormir a tu bebé por largos periodos de tiempo sobre su coche, el asiento del auto, aluna silla u otra superficie que no sea su cama, sobretodo si tu bebé es menor de siete meses. La posición del cuello del bebé inclinado hacia adelante puede causar asfixia. Eso fue todo por el día de hoy mis queridos lectores, cuídense bastante y no pierdan muchas más recomendaciones acerca de cómo prevenir la muerte súbita en los bebés.

2 Responses

  1. lesly 5 años ago
    • Laly 5 años ago

Consulta o Comenta