Muerte súbita en los bebés: Evita calentar mucho a tu bebé

Te explicamos de una manera clara y sencilla cómo reducir el riesgo de muerte súbita en los bebés. Hola mis queridos lectores, ya saben que estos días estamos con las recomendaciones para evitar la muerte en la cuna de nuestros bebés es por eso que hoy hablaremos de calentar mucho al bebé, pues eso también resulta ser una de las principales causas, las mismas que nosotros debemos reducir al mínimo.

Muerte súbita en los bebés

No calientes mucho a tu bebé

Procura no abrigar en demasía a tu bebé cuando esté durmiendo, y en realidad en cualquier otra circunstancia. Para saber cuánta es la cantidad de ropa que tu niño necesita pues revisa cuanta ropa llevas tú y la misma necesita él, no le pongas ni una más. Algunas personas piensan que por el simple hecho de ser un bebé necesita mucho más abrigo cuando no es así, es igual que nosotros así que debemos medir la temperatura como les estaba comentado anteriormente.

Existen ciertos indicios que te pueden decir si tu bebé está muy abrigado, por ejemplo este comenzará a sudar y su frente y cuello comenzarán a humedecerse. No le coloques accesorios en su cabeza como orejeras o gorritos pues no son necesarios. Si tu bebé nació prematuro en el hospital suelen darle unos gorritos de algodón, pregunta hasta cuando debe de usarlo pues usualmente después de los dos días ya no es necesario colocárselo.

No te desesperes por abrigar mucho a tu bebé cuando salgan, sólo colócale lo necesario para no sofocarlo pues aquí aumenta en gran número el riesgo de muerte súbita en los niños. Espero que tomen en cuenta los pequeños y simples consejos que les damos con mucho cariño por el bienestar de sus bebés, cuídense bastante y pronto regresaremos con muchos más consejos y temas para el cuidado de la salud de sus niños, hasta pronto.

No Responses

Consulta o Comenta