Muerte súbita en los bebés: factores de riesgo

Te explicamos de una manera simple y sencilla cuáles son los factores de riesgo de la muerte súbita. Hola mis queridos lectores, hoy seguiremos hablando un poquito más acerca de la muerte súbita en los bebés y descubriremos cuáles bebés son los que se encuentran en factores de riesgo para poder adquirir este fenómeno.

Muerte súbita en los bebés

A ciencia cierta nadie sabe las verdaderas razones por la cual sucede este tipo de muertes en los bebés, pero sí se tienen ciertos factores de riesgo que hacen un poco más sencilla su identificación:

  • Madre adolescente, cuando la madre tiene menos de 20 años aumenta el riesgo de que el niño tenga una muerte súbita.
  • Bebé prematuro, cuando los bebés nacen prematuros suelen tener una serie de complicaciones, cosa que no pasa siempre pues hay veces en que crecen y se desarrollan de manera normal. Cuanto más prematuro o con bajo peso nazca el bebé pues hay un mayor riesgo de muerte súbita.
  • Tener varios bebés que se lleven poco tiempo, mientras más bebés y menos tiempo de espera hayas tenido pues mayor es el riesgo, pero ya sabes que existen métodos que muy pronto te enseñaremos.
  • Dependiendo de la etnia, los niños afroamericanos así como también los nativos americanos tienen mucho más riesgo que otra etnia de sufrir muerte súbita.
  • Hombres, los varoncitos también tienen muchas más probabilidades que las niñas de sufrir muerte súbita.

Eso fue todo por el día de hoy mis queridos lectores, espero que la información que les he compartido acerca de la muerte súbita en los bebés y sus factores de riesgo hayan sido de ayuda para ustedes. El día de mañana no se pierdan cómo reducir el riesgo de muerte súbita en sus niños, se me cuidan bastante y nos reencontramos en la siguiente oportunidad, hasta pronto mis queridos amigos.

Consulta o Comenta